Educación para todos los niños de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Melissa Velázquez lanzó esta petición dirigida para El gobierno de Mexico y

En México uno de los principales problemas del sistema educativo es que la educación no esta garantizada y en muchas ocasiones la gente de bajo recursos que logra ir a la escuela no reciben la calidad educativa que deberían o una parte también muy relevante dentro de esto es la falta de infraestructura e inversión dentro de el área de trabajo.

¿Cómo afecta la falta de educación en México?

La educación es esencial para una formación profesional y tener una educación de bajo nivel reduce las probabilidades de que la gente de México pueda tener grandes oportunidades en un futuro y/o tener un estilo de vida digno.

La movilidad educativa se ve frenada por diferentes factores, entre los que destacan las condiciones socioeconómicas del hogar de origen y la falta de nivel educativo de los padres. La combinación de estos y otros factores afectan particularmente el desempeño de la población estudiantil en México.

Todos los niños en México y en el mundo deberían tener la oportunidad y el derecho de poder recibir una educación digna y obligatoria, así de esta forma nuestro país progresaría de una manera muy diferente y mejorando, llevaríamos a México a un nivel al cuál no estamos acostumbrados a vivir.

¡La educación es un derecho no una opción!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!