Victoria

EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DEL BLOQUEO ECONÓMICO CONTRA EL PUEBLO DE VENEZUELA

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,916 personas!



ANTE LA PANDEMIA DEL COVID19
EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DEL BLOQUEO ECONÓMICO
CONTRA EL PUEBLO DE VENEZUELA

                                       23 de marzo de 2020


Hoy, ante la pandemia mundial del COVID19 –mejor conocida como coronavirus- declarada por la Organización Mundial de Salud; el pueblo de Venezuela sigue siendo víctima de un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. y la Unión Europea, el cual produce una violación grave y masiva de sus derechos humanos. Bloqueo injusto, inmoral, ilegal y criminal que comenzó hace más de 5 años con la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de la Ley 113-278, que impone prohibiciones extraterritoriales a cualquier persona, empresa privada o gobierno para realizar transacciones financieras o comerciales con Venezuela, bajo la amenaza de imponer severas sanciones, incluyendo la confiscación de bienes.


El bloqueo económico ejecutado contra Venezuela ha producido una vulneración general, sistemática, intencional y grave de los derechos humanos a la vida, salud, integridad y alimentación de la población venezolana, afectando especialmente a quienes se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad como los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores y personas con discapacidad; produciendo a la fecha, decenas de miles de muertes, afecciones a la salud e incrementado las discapacidades durante estos 5 años. En el actual escenario, ante la pandemia del virus COVID19, las amenazas contra la vida y salud de la población se incrementan sustancialmente con el mantenimiento de las medidas coercitivas unilaterales que impiden al Estado venezolano emplear los recursos depositados en la banca privada internacional, que se estiman en más de 7.000.000.000,00 de Euros, para implementar las políticas de salud necesarias para prevenir y atender la pandemia, así como para sobrellevar el impacto económico que está generando. Igualmente, impide o dificulta al Estado venezolano cualquier iniciativa para comprar, transportar e ingresar al territorio nacional los insumos sanitarios requeridos para ello.


Ante la imposibilidad de utilizar nuestros propios recursos y la negativa del Fondo Monetario Internacional de acceder a brindar asistencia a través del “Instrumento de Financiamiento Rápido” a países afectados por el virus, bajo el pretexto de no reconocer al gobierno legítimo de Venezuela; es oportuno reconocer la solidaridad internacional de los pueblos y gobiernos de Cuba, China y Rusia, quienes han ofrecido y brindado al pueblo venezolano, medicinas, insumos y personal de salud para prevenir y atender esta emergencia.


Por tanto, ante la pandemia declarada por la propagación del virus COVID19 en el mundo, quienes suscribimos este comunicado exigimos al gobierno de EE.UU. y a la Unión Europea el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela, a objeto de favorecer la aplicación oportuna y eficiente de mecanismos de prevención y atención a la población.


Firman:






Hoy Plataforma de Movimientos Sociales de Venezuela contra el Bloqueo necesita tu ayuda

Plataforma de Movimientos Sociales de Venezuela contra el Bloqueo necesita tu ayuda con esta petición «El Gobierno de Donald Trump y la Unión Europea: EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DEL BLOQUEO ECONÓMICO CONTRA EL PUEBLO DE VENEZUELA». Súmate a Plataforma de Movimientos Sociales de Venezuela contra el Bloqueo y a las 1,915 personas que han firmado hoy.