El Ayuntamiento de Madrid pone en peligro la existencia del Club Natación Madrid Moscardó

El Ayuntamiento de Madrid pone en peligro la existencia del Club Natación Madrid Moscardó
Por qué es importante esta petición

[ACTUALIZACIÓN]: 10 DE ENE. DE 2017 — Mañana, 11 de enero, entregaremos al Ayuntamiento de Madrid las más de 5.600 firmas que hemos conseguido reunir y nos gustaría que nos acompañaseis, cuantos más, mejor, ya que es una cita decisiva:
Aprovecharemos para intentar reunirnos cara a cara con Manuela Carmena y solicitarle directamente una solución que haga viable la continuidad del Club Natación Madrid Moscardó.
La cita sería a las 13:30 horas en el Registro del Ayuntamiento de Madrid (Calle Montalbán, 1 - Cibeles).
Agradecemos que nos acompañéis en este paso tan decisivo para todos. Os esperamos.
¡Sigue compartiendo nuestra petición para intentar llegar a las 6.000 firmas!
________________________________________________________
El Ayuntamiento de Madrid, en su proceso de remunicipalizar el Centro Deportivo Municipal Moscardó (Usera), gestionado durante 23 años por el Club Natación Madrid Moscardó, no concreta si, después, este proceso mantendrá en su plantilla a sus trabajadores y al propio club de natación.
CONSECUENCIAS: 2500 usuarios y 37 puestos de trabajo en peligro, además de que uno de los mejores clubes de natación y waterpolo en España puede llegar a desaparecer.
Porque ¿cómo quiere esta corporación remunicipalizar?, Simplemente, ahogando a la entidad, una entidad que ha ahorrado millones de euros a los madrileños. Con la necesaria obra de reparación que la Dirección General de Patrimonio está realizando quieren enmascarar la dejación de funciones del Ayuntamiento, y la falta de inversión municipal en una instalación de su propiedad a lo largo de más de 20 años.
El Club Natación Madrid Moscardó no se opone a la municipalización pero quiere que el Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena al frente, con la que el club intenta reunirse desde septiembre, formalice su interés de gestionar directamente el Centro Deportivo cuanto antes y garantice la subrogación de la plantilla y los medios de entrenamiento de sus deportistas.
Usera es un distrito de Madrid de clase media-baja con pocas instalaciones deportivas, y el Centro Deportivo Municipal Moscardó es referencia para todo el barrio. Con el cierre de la piscina climatizada más de 2.500 usuarios han dejado de realizar actividades como clases de natación infantil, de adultos, de tercera edad, para discapacitados o aquagym.
Vivimos unos meses de incertidumbre, de no saber si los trabajadores, actualmente bajo un ERTE, van a poder volver a sus puestos de trabajo; de no saber si todas las actividades existentes continuarán, ni si el Club va a poder seguir entrenando en el Centro Deportivo después de la anunciada remunicipalización.
El Centro Deportivo Municipal Moscardó, bajo la gestión del Club, es modelo de enseñanza de la natación y waterpolo, donde muchos jovenes y niños se dedican a estos deportes con intensidad, eligiendo una vida y ocio sano antes que las calles.
El Club Natación Madrid Moscardó es una de las entidades de referencia de la natación madrileña y española y la más importante del distrito de Usera, donde nació hace 58 años y en el que, desde entonces, tiene su sede. Un club de barrio para jóvenes de barrio que les da la oportunidad de desarrollar una carrera deportiva que, incluso, puede llevarles a unos Juegos Olímpicos (como ya ha sucedido con dos de nuestros deportistas).
Sería una autentica pena que todo esto se perdiera. Tanto el mundo del deporte madrileño como el distrito de Usera perderían una gran instalación y sus trabajadores, su medio de vida.