EL AYTO DE BCN DA UN PASO ATRAS EN LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La semana pasada me llegó un SOS de un ciudadano al que le había aparecido en el Párking de la empresa donde trabajaba un gatito enfermo.

Intenté contactar con la Asociación correspondiente por zona para su rescate, pero al no conseguirlo le dije que llamase al 092, que el Ayuntamiento se encargaría de recogerlo y atenderlo.

A los 20 minutos contactó con él la empresa privada que tiene convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para la Recogida de Animales, para informarle respecto a su actuación y de los COSTES de este servicio, costes que justificaban que eran para veterinario, etc... Le dijeron que al estar en una Propiedad Privada cobraban.
Ante la negativa por parte del chico de abonar dichos costes, (el chico dijo que no quería pagar nada por tanto que no fuesen), la respuesta del empleado fue increparle y amenazarle con denunciarlo por no prestar auxilio a un animal en malas condiciones.

Este actual Protocolo del Ayto. de Barcelona fomenta y propicia la inactuación por parte de ciudadanos que se encuentren ante un caso similar, (en el caso de que un animal entre en su propiedad, párking, patio, jardín, portería) ...por no querer o poder afrontar dichos costes o en el peor de los casos, que lo echen de donde se ha metido el animal necesitado a refugiarse de malas maneras.

También las Asociaciones privadas, ya suficientemente asfixiadas y con excasos recursos tendrán que asumir más rescates de los que ya hacen de forma altruista los voluntarios en sus horas libres.

Esto es un abuso. Este servicio YA DEBERÍA ESTAR CUBIERTO con nuestros impuestos, como hace unos años ocurría.

QUEREMOS QUE ESTE NEFASTO PROTOCOLO CAMBIE Y NO SE COBRE POR RECOGER UN ANIMAL AUNQUE APAREZCA EN UNA PROPIEDAD PRIVADA

Consideramos que esto es un paso atrás en la Protección de los Animales, en Barcelona, la ciudad declarada: "AMIGA DE LOS ANIMALES".

Esther

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Villalba Bermudez necesita tu ayuda con esta petición «El AYTO DE BCN DA UN PASO ATRAS EN LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES.». Únete a Carmen y 1.710 personas que ya han firmado.