Medidas económicas para los Autónomos mientras dure la crisis COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los autónomos al día de hoy continuamos esperando el anuncio de las medidas económicas que nos permitan sobrevivir a la grave crisis económica que está y que seguirá provocando la pandemia del COVID-19.

Necesitamos que el gobierno nos ayude y tome cuanto antes las medidas necesarias que permitan proteger la continuidad de nuestros negocios y empleados. Con el estado de alarma decretado hemos tenido que cerrar y no facturaremos ni 1 euro hasta nuevo aviso, incluso después de levantar el estado de alarma pasará un tiempo para que podamos volver al ritmo de facturación anterior, por lo que es imposible que podamos hacer frente a todos los gastos que tenemos por la explotación de nuestra actividad comercial, que en mi caso y como el de muchos autónomos más incluyen: alquileres de locales, prestamos y/o créditos con bancos, cotizaciones a la SSO de empleados y sus respectivos sueldos, impuestos, nuestras cuotas de autónomo, “nuestro sueldo”, seguros y servicios básicos como, luz, internet, etc.

Las ayudas y/o medidas NO pueden consistir en APLAZAMIENTO de pagos sin intereses sino en SUSPENSIÓN DE PAGOS, porque no es justo, ni correcto, ni viable que tengamos que asumir gastos de semanas o meses en los que no se va a producir ni 1 euro, por ello todos los que firmamos esta petición solicitamos como mínimo la suspensión de los siguientes pagos mientras dure la crisis del COVID-19

-Suspensión del pago de la Cuota de Autónomos

-Suspensión del pago de las cotizaciones a la SSO de los empleados así como sueldos y que estos últimos sean asumidos por el estado.

-Acceder al paro de autónomos por cese de actividad obligatoria debido al estado de alarma.

-Suspensión del pago de impuestos.

- Aplazamiento del pago de cuotas de préstamos y/o créditos bancarios hasta que se vuelva a tener Facturacion.

-Suspensión de pagos de rentas por alquiler de locales mientras tengamos que mantenerlos  cerrados.

Entendemos la necesidad de decretar el estado de alarma y tomar las medidas que se han tomado para frenar la pandemia pero entiendan ustedes que nosotros no facturaremos ni 1 euro y seguimos obligados a pagar todos los gastos asociados a la explotación comercial de nuestros negocios. Le pedimos al gobierno, organismos  y ministerios que cuanto antes tomen estas medidas para proteger y ayudar al colectivo de autónomos, que es el que está más afectado económicamente por la pandemia y el estado de alarma.

Esperamos tener su empatía, colaboración y apoyo en este momento y que no solo sea con las grandes empresas sino con nosotros los que pertenecemos a las Pymes y/o autónomos.