Petición cerrada

No uses más a la tigresa Noa para Eurovisión

Esta petición ha conseguido 7.163 firmas

“Nuestra representante en Eurovisión 2015 no tiene miedo a nada y ha compartido planos con esta espectacular tigresa”.

Así anuncia RTVE el vídeo de promoción de la canción Amanecer, que Edurne defenderá en Viena en unas semanas. Pero a nosotros no nos representa.

La espectacular tigresa a la que se refieren es Noa, una habitual de los platós en España. Y Edurne sí debería tener miedo: miedo porque Noa es un animal salvaje, y no un peluche que usar como atrezzo. Miedo de todo el sufrimiento por el que ha pasado y seguirá pasando Noa. Miedo por el enorme daño que la industria del entretenimiento causa a miles de animales salvajes en todo el mundo.

Edurne ya cuenta con un videoclip impactante y no necesita a Noa en el mismo. Por esto le pedimos que elimine las escenas con la tigresa para no fomentar la explotación de este y otros animales en el sector audiovisual.

Firma esta petición y dile a Edurne que se niegue a seguir utilizando el vídeo musical con Noa.

El entrenamiento al que sus dueños someten a este tipo de animales está completamente dirigido a anular sus instintos y forzarlos a realizar comportamientos no naturales en entornos extraños. Con frecuencia se les amputan las “partes peligrosas”, como en el caso de la propia Noa, que no tiene uñas (lee más sobre la desungulación). Los animales son a veces capturados en la naturaleza o separados de sus familias siendo aún bebés, pues así el adiestramiento es más fácil. Muchas veces son alquilados no solo a productoras de televisión o agencias de publicidad, sino también a circos, donde las condiciones son aún peores. En un gran número de los casos acaban desarrollando serios problemas de salud o comportamiento, y son abandonados, eutanasiados o confinados en una jaula de por vida (como ocurre con los padres de Noa).

Lee más sobre el uso de animales salvajes en los circos en la web de InfoCircos, y sobre el uso de animales en la industria del espectáculo en AdnimalsFree.

Edurne, y RTVE, deben dejar de promocionar el uso de animales salvajes en entretenimiento. Firma esta petición y díselo, por Noa y por todos sus compañeros del gremio.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Hoy: Infocircos cuenta con tu ayuda

Infocircos .org necesita tu ayuda con esta petición «Edurne, Televisión española: No uséis más a la tigresa Noah para Eurovisión». Únete a Infocircos y 7.162 personas que ya han firmado.