Salvemos la escuela rural de Castilla y León

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Yo como todos aquellos que vivimos en los pequeños pueblos nos damos cuenta de la rapidez con la que nuestras escuelas han ido desapareciendo y cómo nuestros hijos son llevados a varios kilómetros para estudiar en colegios urbanos.

Ahora le toca el turno a aquellos pueblos que eran más grandes. Poco a poco, la escuela rural muere desapareciendo con ella una forma de educación, unos valores y unos principios basados en la sostenibilidad del medio rural.

Solicitamos a la Junta de Castilla y León un cambio radical en la política educativa del medio rural y una inversión en las escuelas rurales.

Los niños aprenden desde bien pequeños que la educación en los pueblos no es importante y que la vida en el medio urbano ofrece muchas más facilidades y ventajas.

>> Firma para que las Escuelas Rurales sigan existiendo y nuestros hijos puedan optar a beneficiarse de las características que ofrecen. <<



Hoy: Leonor cuenta con tu ayuda

Leonor de Diego García necesita tu ayuda con esta petición «.@educacyl: Salvemos la escuela rural de Castilla y León». Únete a Leonor y 2.683 personas que ya han firmado.