Acabemos con la obesidad infantil: 1 h. diaria de Ed. Física en los centros educativos

España es el 2º país europeo en Obesidad Infantil con un 44% de sobrepeso, sólo por detrás de Grecia. Sino se cambia nada, los estudios estadísticos científicos prevén que en 2050 habrá un 70% de sobrepeso infantil.

El problema del sobrepeso y la Obesidad en España y en el resto del mundo es tan preocupante que se considera una epidemia en costes de salud y sanitarios que no son asumibles por ninguna sociedad contemporánea. La falta de actividad física mata a 3,2 millones de personas al año.

Los padres y la escuela son el ejemplo más directo para los niños en cuanto a la adopción de hábitos saludables como la práctica de ejercicio físico y la nutrición equilibrada. Por ello, las escuelas deben ser el primer lugar donde se promuevan estos hábitos.

Por ello, firma si tu también crees que los centros educativos deberían tener una hora diaria de educación física para acabar con el sedentarismo y la obesidad infantil >>

Muchos organismos y entidades afirman que el aumento de actividad física mejora la disciplina y el rendimiento académico de los niños, así como que esto mejora su felicidad y sus valores. En los países más desarrollados y avanzados educativamente, sólo hay que levantar la vista hacia los países nórdicos, aprenden a través del movimiento. Por ejemplo, países como Finlandia, donde tiene 5 horas semanales de educación física, obtienen mejores resultados académicos según el informe Pisa.

Ya en 1978 mostraba la UNESCO en su Carta Internacional de la Educación Física y del Deporte, es clave en el proceso de aprendizajes de todo tipo a través del propio cuerpo y el movimiento, en la mejora del rendimiento académico, en la adquisición de hábitos de trabajo y disciplina y, por último, en el desarrollo social, afectivo y moral de nuestro alumnado, convirtiéndose en un espacio de relación, un momento de encuentro y de intercambio de experiencias único y esencial en el desarrollo educativo de niños y adolescentes. Además, el Parlamento Europeo ya desde 2007 demanda como mínimo 3 horas de Educación Física semanal.

La escasa asignación horaria de la E.F. en España choca frontalmente con las recomendaciones de numerosas instituciones y organismos nacionales e internacionales de prestigio, así como de académicos y universidades reconocidas.

Hay muchísimas razones para que esta medida se tome en el país, que podéis consultar y ver mediante infografías y gráficas aquí. Juntos podemos acabar con la obesidad infantil fomentando el deporte en los centros educativos.

Por todo ello, firma si tu también crees que los centros educativos deberían tener una hora diaria de educación física para acabar con el sedentarismo y la obesidad infantil >>

 

This petition will be delivered to:


    José Miguel del Castillo Molina started this petition with a single signature, and now has 14,607 supporters. Start a petition today to change something you care about.