El Ayto. de La Nucía reclama la construcción del tercer Colegio y el segundo Instituto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El Ayuntamiento de La Nucía reclama a la Generalitat Valenciana la construcción del tercer Colegio y el segundo Instituto.

Colegios Saturados
Tras los respectivos informes de los directores sobre la “saturación de alumnado de los centros educativos nucieros por encima del ratio” se ha solicitado en varias ocasiones a la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana la construcción del tercer Colegio de Infantil y Primaria para La Nucía (con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria). El Colegio Sant Rafel y Colegio Muixara fueron concebidos para dos aulas por curso y actualmente tiene tres aulas por curso e incluso cuatro líneas en algunos cursos del Colegio Muixara, por lo que la situación ha llegado al límite y los colegios nucieros están colapsados.

Segundo Instituto
Actualmente el Instituto de La Nucía tiene 200 alumnos más de los puestos escolares para lo que fue construido, de hecho desde el Ayuntamiento se habilitaron nuevas aulas en espacios comunes. Esta situación de saturación hace que se ocupen espacios comunes para clases (bibliotecas, laboratorios..etc) que merma la calidad educativa en los centros educativos de La Nucía. Por ello reclamamos a la Generalitat Valenciana la construcción del segundo Instituto (14 clases de ESO y 4 de Bachiller).