No más niñ@s muriendo de hambre en el mundo. MUYU Fruta Comida Semilla Sembrada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

NIÑ@S DESDE SU ESCUELA PUEDEN SALVAR LA VIDA EN LA TIERRA.

CHILDREN, FROM THEIR SCHOOL, COULD SAVE THE LIFE IN PLANET EARTH

¡Hazte voluntario! / Become a volunteer!: frutacomidasemillasembrada@gmail.com

¡Haz que tu escuela aplique este proyecto! / ¡Start this project in your school!

(ENGLISH BELOW)

Hernando Rojas, actor de la novela El Ángel de Piedra, promueve el proyecto de re-forestación para el mundo Fruta Comida Semilla Sembrada.

Por Acuerdo #0074-09 el Ministerio de Educación del Ecuador se comprometió a:
(...) Art. 2 . IMPLEMENTAR en todos los establecimientos de Educación Básica y de Bachillerato del país, el proyecto "MUYU: fruta comida, semilla sembrada" según las particularidades de cada uno, conservando los objetivos y metodología planteados en el proyecto, incluyéndolo en el Proyecto Educativo Institucional (PI) y propiciando alianzas estratégicas que integren a los diferentes actores y miembros de la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto, para el mejor aprovechamiento de los recursos generados por el proyecto

Es prioridad que la educación incorpore la práctica de la re-forestación para que niñas y niños desarrollen este hábito y aporten a la reconstrucción del planeta.

Ecuador tiene aprox. 3 millones de estudiantes. Si cada un@ siembra en viveros 1 semilla por semana, en 20 semanas habrán sembrado 60 millones de árboles, sin dinero, con materiales reutilizados. ¿Qué pasaría si este proyecto lo hicieran estudiantes del mundo entero?

La semilla es la base del ciclo vital del cual dependemos los seres vivos. Alterado por la deforestación y la contaminación que se originan en la producción.

Nada de lo que hagamos las personas adultas para reconstruir el planeta tendrá continuidad si no se involucra en esa práctica a las nuevas generaciones.

¿EN QUÉ CONSISTE MUYU FCSS?

Es un proyecto de reforestación para el mundo, desde las escuelas. Experimentado en Atenas, Costa Rica. Aprobado como estrategia de reforestación para el mundo por el Encuentro Mundial de los Pueblos (Cochabamba, Bolivia, 2010). Acogido como estrategia por la Red de Guardianes de Semillas en América , promovido por la Secretaría del Buen Vivir Ecuador.

Objetivo: Que millones de niñ@s pongan a crecer millones de árboles frutales cada año, para replantar en hogares, escuelas, lugares deforestados, nacientes de agua, riberas de los ríos, parques. Sin costo alguno, para el Estado ni las familias, con materiales reutilizados.

Respondiendo a la necesidad de alcanzar un hábitat sostenible.

Estrategia:
-Crear en cada escuela:
* Un banco de semillas: recolectándolas de las frutas que comemos o desechamos, lavándolas y secándolas por ocho días, almacenándolas después en frascos de vidrio usados, con fecha y nombre.
* Un vivero de frutales: utilizando tierra y recipientes plásticos reutilizados, sembrando las semillas, regándolas hasta que germinen y cuidándolas hasta que se hagan fuertes.
-Compartir (nunca vender) las plantas con sus familias, la comunidad o sembrándolas en la escuela, el hogar y en lugares deforestados.

Beneficios:
*Desarrolla en l@s niñ@s el hábito de guardar, proteger la semilla y sembrarla.
*Reducirá la deforestación, devolviendo su hábitat a muchas especies, incluida la humana.

*Reduce el calentamiento global: los árboles liberan oxígeno y retienen el CO2 que origina el efecto invernadero.
*Evita la hambruna: habrá frutas gratis, el alimento más sano, para compartir con todos los seres vivos.
*Reemplaza el consumo de carne y lácteos. La tierra que ocupa una vaca puede producir alimento sano para muchas familias.
*Regula las lluvias y aumenta las vertientes de agua.
* Produce humus, mejora la calidad de los suelos, haciéndolos productivos.
* Los árboles aportan madera para hacer nuestra casa y embellecen el paisaje.

POR FAVOR, FIRMA Y COMPARTE ESTA PÁGINA SI ESTÁS DE ACUERDO EN QUE SE PONGA EN PRACTICA MUYU FRUTA COMIDA SEMILLA SEMBRADA.

(ENGLISH)

Hernando Rojas, actor in the ecuadorian soap opera El Ángel de Piedra, drives the re-forestation project Fruta Comida Semilla Sembrada (Eaten Fruit, Sowed Seed).

As it is stated in the Ministerial Agreement #0074-09, the Ministry of Education of Ecuador commited to implement the project in all the schools and colleges of the country.

It is a priority for the education system to assimilate the practice of reforestation to make the children develop this habit and contribute to the reconstruction of the planet.

Ecuador has around 3 millions of students. If each of them sows a seed every week, in 20 weeks 60 millions of trees could have been planted, with no money, with reused material. ¿What if students from around the world get involved in this project?

Seeds are the foundation of the circle of life, on which all living beings depend. Altered by deforestation and pollution caused by the production system.

Nothing that we adult people might do to fix the planet will work if we do not achieve the participation into this practice the new generations.

WHAT IS MUYU FCCS ABOUT?

It is a reforestation project for the world, from schools. Created and put into practice in Atenas, Costa Rica. Recognised as a reforestation strategy for the world by el Encuentro Mundial de los Pueblos (World Meeting of the People) celebrated in Cochabamba, Bolivia in 2010. Embraced by the Red de Guardianes de Semillas (Network of Seed Guardians), and promoted by the Secretaría del Buen Vivir Ecuador.

Objective: that millions of children grow millions of fruit trees every year, to be replanted at homes, schools, deforested places, water sources, river sides, parks... With no cost, nor for the State neither for families, reusing materials that otherwise would go to garbage.

Strategy:

-To create in each school:

*A Seed bank: collecting them from fruits we eat, washing them and letting them dry for eight days. Then, putting them in glass jars, labeled with the name and date of storage.

*A nursery of fruit trees: using soil and used plastic pots, sowing the seeds, watering them until they germinate and taking care of them.

-Share (never sell) the plants: with families, the community, or sowing them at school, homes and deforested places.

Benefits:
*The development among new generations, the custom of keeping, protecting and sowing seeds.
*Reduction of deforestation: lots of species (including human species) will come back to their natural habitat.

*Reduction of global warming: trees liberate oxigen and retain CO2 that produces the greenhouse effect.

*Reduction of famine: there will be free fruit, the healthiest food, to share with all living beings.

*The replacement of massive meat and dairy products consumption. In the same space where a cow lives, is possible to grow healthy food for many families.

*The regulation of rain seasons and the rise of watersheds.

*There will be more humus, that will improve the quality of soil, making it productive.

PLEASE, SIGN AND SHARE THIS PAGE IF YOU AGREE THAT MUYU FRUTA COMIDA SEMILLA SEMBRADA SHOULD BE IMPLEMENTED.

Hoy: Fruta Comida Semilla Sembrada cuenta con tu ayuda

Fruta Comida Semilla Sembrada necesita tu ayuda con esta petición «@Educacion_Ec @Lenin: Aplicar el proyecto de reforestación MUYU Fruta Comida Semilla Sembrada en las escuelas». Súmate a Fruta Comida Semilla Sembrada y 28,652 persona que han firmado hoy.