Justicia para Isaac Luna, estudiante de la UACM víctima mortal de la homofobia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


 En días pasados (16 y 17 de febrero de 2018) Isaac Luna García, estudiante de la Licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fue víctima mortal de la violencia homofóbica que se registra de  manera permanente en la Ciudad de México. La última vez que se supo algo de Isaac fue en el bar gay Baby, ubicado en Londres #71 en la Zona Rosa de la delegación Cuauhtémoc; tras este rastro, lo siguiente fue la localización del cuerpo sin vida del estudiante en la calle Oriente 166 a la altura del número 175 en la colonia Moctezuma, 2ª sección, delegación Venustiano Carranza.

Ante estos hechos el alumnado y el profesorado de la Universidad exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que éste crimen se esclarezca a la brevedad, se sancione a los culpables y que esto se realice con el cuidado no revictimizar a la familia, amigos y comunidad de pertenencia de Isaac,  solicitamos que cualquier información o pista a seguir en la investigación judicial sea tratada con la precaución y respeto a la dignidad de la víctima y de su familia.  Exigimos también establecer mecanismos de seguridad en la Zona Rosa para permitir el uso y disfrute de dicho espacio emblemático para la comunidad gay y LGBTTIQ de la capital mexicana.

 Exigimos también a las autoridades de la UACM poner a disposición de la familia de Isaac todos los instrumentos y estrategias institucionales que permitan el trabajo conjunto entre las autoridades del GDF y de la Universidad. También pedimos que la UACM se pronuncie respecto a la ola de violencia desatada en contra de la población más joven de la Ciudad y que la comunidad uacemita (autoridades, alumnos, trabajadores y académicos) busquemos mecanismos para la elaboración de protocolos de seguridad y acompañamiento frente a este caso.



Hoy: Itza cuenta con tu ayuda

Itza Varela-Huerta necesita tu ayuda con esta petición «Edmundo Porfirio Garrido: Justicia para Isaac Luna, estudiante de la UACM víctima mortal de la homofobia». Únete a Itza y 2.145 personas que ya han firmado.