Victoria confirmada
Dirigida a EA Sports FIFA Executive Producer David Rutter y 3 otros

EA Sports: Incluyan jugadoras en su videojuego de fútbol FIFA

El FIFA, de la empresa EA Sports, es uno de los videojuegos más vendidos en todo el mundo. Varias generaciones han crecido jugando a este videojuego. Pero no incluye ningún equipo femenino ni jugadora de fútbol. ¿Por qué no se representa también al fútbol femenino en el juego más famoso de fútbol?

Soy Verónica Boquete, mujer y futbolista. De pequeña entrenaba con mis compañeros, pero en los partidos me dejaban en el banquillo por ser niña. En estos años he visto como a muchas les han frenado sueños e ilusiones al no tener oportunidad de jugar. Simplemente por ser chica

Creo que es un problema de base, de educación. Y que podemos hacer mucho para avanzar en igualdad por medio del deporte. Yo quiero contribuir con esta petición.

Por eso le pido a EA Sports que contribuya con la igualdad en el deporte e  incluya a mujeres jugadoras en su videojuego FIFA.  

Parece una tontería pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión, a competir para conseguir su ilusión y normalizar la relación entre la mujer y el deporte. Porque los chavales que hoy juegan serán la sociedad adulta de mañana.  

 Hagamos que el fútbol ayude a romper barreras.

Gracias por ayudarme a conseguirlo firmando y difundiendo esta petición.

 

*Vero Boquete es una futbolista profesional española que juega en el Tyresö FF de la Liga Femenina de Suecia y en la selección femenina de fútbol de España. Ha sido Campeona de la Liga Sueca con el Tyresö FF en 2012 y finalista de la Liga Norteamericana de Fútbol (Women's Professional Soccer), donde fue nombrada jugadora más valiosa de la temporada 2011 - 2012 en el Philadelphia Independence 

** Vero Boquete ha creado esta petición en España siguiendo la iniciativa de Rebekah Araoujo, una joven de Highland (Maryland) amante del fútbol que pide a EA Sports que pueda jugar con jugadoras en el FIFA v. Esta es su petición en Change.org

Esta petición fue entregada a:
  • EA Sports FIFA Executive Producer
    David Rutter
  • Communications Specialist, EA Sports
    Brad Hilderbrand
  • Senior Communications Manager, EA Sports
    Julie Foster
  • Responsable de Comunicación y RRPP de EA Sports en España
    Erea Palacios


veronica boquete ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 47.147. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.




Hoy: veronica cuenta con tu ayuda

veronica boquete necesita tu ayuda con esta petición «EA Sports: Incluyan jugadoras en su videojuego de fútbol FIFA». Únete a veronica y 47.146 personas que ya han firmado.