0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

DUREX ha lanzado un comercial donde afirma que si usas sus condones, estarás protegido de contraer herpes; lo cual no puede ser más FALSO. Como si eso fuera poco, además, añaden en su comercial la frase: "cuando conoces a alguien sólo ves lo mejor de él", minimizando todas las buenas cualidades que una persona pueda tener comparado a tener HERPES, lo cual nos pone a todos los que padecemos de esto, en una cubeta de despreciables.

El uso del preservativo, si bien es SIEMPRE recomendable, no es un método garantizado de protección. Es decir, aún usando preservativo se corre el riesgo de un contagio de herpes, ya que existen zonas (muchas) que el preservativo no cubre, en donde pueden estar las lesiones (o derramamiento imperceptible del virus), y que de igual manera pueden hacer contacto con los espacios de la piel desprotegidos.

Ésta publicidad empezó a circular por toda España, y actualmente ya están empezando a verse algunos de los anuncios de la gama en Inglaterra y en Francia (porque hablan de la misma manera de varias ETS, entre ellas el VPH que, como también sabemos, el condón de igual manera que con el herpes, no proteje por completo). No creo que falte mucho para que esté ya siendo publicada a nivel mundial en donde la marca esté presente.

Si antes existía la vergüenza frente a esto, pues ahora también se trata de discriminación. No cabe duda que este tipo de publicidad solo hará que el problema se agrave; y no solo eso, sino contribuir a que muchísimas personas se sientan peor con su situación, y huyan a tener cualquier tipo de relación por miedo al rechazo; algo que de por sí ya se daba por la estigmatización previa, y que a muchos nos tomó algún tiempo lograr superar, mientras que otras personas aún siguen en esa lucha.

Cuando hablamos de personas con herpes, estamos hablando de la gran mayoría de personas a nivel MUNDIAL. Se estima que aproximadamente el 67% de las personas tienen H1, mientras que el 20% tiene H2; y eso es decir bastante.

Así que pedimos que se retire este comercial, ya que genera un daño a muchísima gente dando datos alarmistas y discriminativos.

Hoy: Jenn cuenta con tu ayuda

Jenn P. necesita tu ayuda con esta petición «DUREX: PARAR ANUNCIO DE DUREX FRENTE AL HERPES. GENERA ESTIGMATIZACIÓN Y ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA». Súmate a Jenn y 95 persona que han firmado hoy.