Petición cerrada
Dirigida a Josep Antoni Duran i Lleida y 1 otro/a

Duran i Lleida - @ciuduran : su partido ha reconocido ser corrupto, dimita como prometió

En 1997 saltó la liebre: Unió Democràtica estaba desviando subvenciones recibidas para dar cursos en las empresas del empresario Fidel Pallerols y su esposa para financiar al partido. Tras 16 años, los acusados evitan el juicio tras un pacto con la fiscalía. Unió se declara culpable de ese fraude y devolverá el dinero. En el año 2000, su líder Josep Antoni Duran i Lleida declaró que si su partido era culpable de corrupción dimitiría. Es hora de pedir la dimisión de Duran i Lleida. Si ejercemos una presión abrumadora podemos conseguir que el líder del partido que ha cometido estas irregularidades se aparte de la política.

Tras el pacto alcanzado, que evitará el juicio del caso Pallerols, los acusados aceptan que desviaron los fondos de la UE al partido. De esta manera, Unió devolverá los 385.000 euros desviados de subvenciones públicas, el dinero de todos, y los culpables evitarán la cárcel. El partido asume que se financió de forma irregular.

En el año 2000, en una entrevista en “La Ventana” de la Cadena SER, Josep Antoni Duran i Lleida afirmó que dimitiría si hubo financiación ilegal del partido por el caso Pallerols. Tras aceptar la culpa y depositar ese dinero, Unió acepta que recurrió a prácticas corruptas para financiarse. Pide ahora que Duran i Lleida cumpla con la palabra dada y presente su dimisión de forma irrevocable y renuncie a su acta de diputado.

Català:

Ho vam conèixer a l’any 1997: Unió Democràtica estava desviant subvenciones rebudes per a donar cursos a empreses de l’empresari Fidel Pallerols i la seva esposa per a finançar el partit. Després de 16 anys, els acusats eviten el judici després d’un pacte amb la fiscalia. Unió es declara culpable d’aquest frau i tornarà els diners. L’any 2000, el seu líder Josep Antoni Duran i Lleida va declarar que si el seu partit era culpable de corrupció, dimitiria. És l’hora de demanar la dimissió de Duran i Lleida. Si exercim una pressió clara, podrem aconseguir que el lídel del partit que ha comès aquestes irregularitats s’aparti de la política.

Després del pacte aconseguit, que evitarà el judici del cas Pallerols, els acusats accepten que van desviar fons de la UE al partit. D’aquesta manera, Unió retornarà els 385.000 euros desviats de subvencions públiques, dels diners de tots, i els culpables evitaran la presó. El partit assumeix que es va finançar de forma irregular.

L’any 2000, en una entrevista a “La Ventana” de la Cadena SER, osep Antoni Duran i Lleida va afirmar que dimitiria si hi va haver finançament il·legal del partit pel cas Pallerols. Després d’acceptar la culpa i depositar aquests diners, Unió accepta que va recórrer a pràctiques corruptes per a finançar-se. Demana ara a Duran i Lleida que compleixi amb la seva paraula i presenti la dimissió de forma irrevocable i renuncïi a l’acta de diputat.

Esta petición fue entregada a:
  • Josep Antoni Duran i Lleida
  • Unió


    oscar ventura ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 28.095 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: oscar cuenta con tu ayuda

    oscar ventura necesita tu ayuda con esta petición «Duran i Lleida - @ciuduran : su partido ha reconocido ser corrupto, dimita como prometió». Únete a oscar y 28.094 personas que ya han firmado.