0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En el departamento de Bolívar hay millones de perros y gatos callejeros que por años han sido víctimas de la crueldad y el completo abandono estatal. Estos animales sufren constantemente maltratos y desidia en las calles, a falta de políticas públicas que los protejan.

Ahora, los animales callejeros del departamento enfrentan un nuevo riesgo. El gobernador Dumek Turbay Paz ha invertido cerca de 5 mil millones de pesos en un supuesto Centro de Bienestar Animal en el municipio de Santa Rosa, que en realidad será una zoonosis para la matanza de los animales callejeros.

¿Cómo lo sabemos? Porque que a pesar del monto de la inversión y de las cifras exorbitantes de fauna callejera, el Centro construido por el gobernador solo tiene capacidad para albergar 200 perros y 200 gatos, de TODO el departamento. ¡El sobrecosto es evidente! Además, la construcción está ubicada en un sitio inaccesible, peligroso y de espaldas a la carretera.

Las celdas para los animales son diminutas pero en su lugar el Centro contará con lujosos jardines para maravillar a los supuestos visitantes, que no irán por la ubicación. El sitio no incluye espacios de recreación para los animales, donde puedan recuperarse, estar tranquilos y recibir calor y afecto.

Lo más preocupante es que la entrada de los defensores de animales para verificar las condiciones del Centro y el trato que se le dará a los animales está completamente prohibida. Como si fuera poco, fuentes fidedignas, cercanas al gobernador, nos han advertido que el secuestro y la matanza de peludos ocurrirá en las horas de la madrugada.

Lo más triste, es que esta zoonosis ya la están viendo como negocio. Muchos senadores y actores de dudosa reputación están detrás de los contratos de operación de este centro, para jugar con la vida de los animalitos que solo les interesan por el dinero.

¡Por favor ayúdennos a detener esta aberración! La matanza sistemática NO es la solución contra la fauna callejera. Debemos luchar porque el estado se comprometa con los animales, porque se cree jornadas de esterilización masiva, obligatoria y gratuita como política pública.

Los animalitos no merecen ese fin tan cruel. La opinión pública e internacional puede y debe ayudarnos a detener los planes del gobernador Dumek. ¡Los necesitamos de forma URGENTE!

Por favor, FIRMA y COMPARTE esta petición para decir #NoALaZoonosis en Bolívar ¡Juntos podemos evitar la matanza masiva y sistemática de animales en el departamento!

Interesados en detener la matanza de mascotas, escribir al email roztro@gmail.com

Hoy: Defenzoor cuenta con tu ayuda

Defenzoor Cartagena necesita tu ayuda con esta petición «.@dumek_turbay @CGR_Colombia @DefensoriaCol @MinAmbienteCo ¡NO al centro de zoonosis para la matanza de perros y gatos callejeros en Bolívar! #NoALaZoonosis». Súmate a Defenzoor y 365 persona que han firmado hoy.