"Respeto a Símbolos Patrios - Pabellón Nacional", en este caso, en Uruguay.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Carmen Gallo ha iniciado esta petición dirigida a Dr. Tabaré Vázquez (Presidente de la República)

Por la presente denunciamos, que hemos constatado una gravísima falta de respeto al Pabellón Nacional, LA CUAL NO DEBE PASARSE POR ALTO EN NINGUNA CIRCUNSTACIA, SIN IMPORTAR QUIEN SEA QUIEN INCURRA EN DICHA FALTA, sea ciudadano natural o extranjero, mientras permanezca en suelo de Uruguay.

Reiteramos, como en otras oportunidades, que reconociendo los derechos de minorías, la única forma de convivencia en paz, es el respeto, el mismo debe comenzar, por los deberes, que tenemos TODOS los ciudadanos naturales del Uruguay, y los extranjeros, mientras dure su permanencia, en territorio uruguayo, a los Símbolos Patrios de Uruguay.

En la República Oriental del Uruguay, NO TODOS LOS CIUDADANOS SOMOS LGBTQIX, para que se modifique el Pabellón Nacional, según la bandera que identifica a esas minorías.

La República Oriental del Uruguay, LOS HETEROSEXUALES, EXISTIMOS TAMBIÉN, SOMOS PARTE MAYORITARIA DE LA SOCIEDAD, y aportamos con nuestros impuestos al desarrollo del país, cumpliendo así con los beneficios en subvenciones, y diferentes ayudas sociales, que marcan las leyes.

Recordemos algunos puntos MUY IMPORTANTES SOBRE NUESTRO PABELLÓN NACIONAL.

El primer pabellón legal fue creado por Ley del 26 de agosto de 1825 por la Asamblea de la Florida, sufrió modificaciones y el actual, es del 12 de Julio de 1830, es la "máxima insignia uruguaya".

Más tarde el Decreto del 18 de febrero de 1952 dispone sobre los Símbolos Nacionales:

a) El pabellón nacional

b) El escudo de armas del Estado

c) El himno nacional

d) La bandera de Artigas

e) La bandera de los Treinta y Tres

f) La escarapela nacional

Artículo 3º - Los símbolos nacionales son atributos exclusivos del Estado, y el uso de los mismos por particulares estará condicionado a la autorización general o especial que se conceda y al cumplimiento estricto de las normas vigentes y de la reproducción fiel de aquellos.

DEL RESPETO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS - PROHIBICIONES

Artículo 26  - Queda prohibido el uso de la bandera nacional, como asimismo las de Artigas y los Treinta y Tres, en los siguientes casos.

a) En contravención a lo dispuesto por las leyes Nº 1.866, de 21 de abril de 1886, N” 10.945, de 10 de octubre de 1947 y Nº 3.768 de 22 de mayo de 1911.

b) En forma contraria y desacorde al patrón oficial.

c) Como medio de propaganda comercial o industrial por los particulares.

d) De modo que no se le acuerde el respeto, decoro y preeminencia que debe mantenerse en todo caso.

e) Con inscripciones, dibujos u ornamentos que alteren su composición, salvo lo dispuesto en el artículo 77 del Código Militar.

f) En actos y lugares ajenos a la naturaleza del símbolo (fiestas de carnaval, cabarets, dancings, etc.).

g) De manera que se le quite o disminuya su jerarquía, se destroce o se afecte en su prestancia. Cuando por el transcurso del tiempo se hayan desvanecido o alterado los colores propios de las mismas.

h) Cuando por el transcurso del tiempo se hayan desvanecido o alterado los colores propios de las mismas.

i) En forma que no sea de preeminencia respecto a emblemas de instituciones privadas.

Sin importar quien sea, persona/s, partidario/s nacional o extranjera, de cualquier organización social, sindical, política: DEBE RESPETO A NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS y es OBLIGACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO, EN ESTE CASO DEL FRENTE AMPLIO, EN SU DIFERENTES GRADOS, VER EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS.

En el entendido de lo expresado en el párrafo anterior DEMANDAMOS:

1 – El respeto a los Símbolos Patrios.

2 - Que, en este caso, los integrantes de la colectividad LGBTQIX, (de aquí en delante, cualquier otra organización o persona, nacional o extranjera, que incurra en la/las misma/s falta/s), cumplan con lo estipulado por los artículos 3 y 26 del Decreto del 18 de febrero de 1952 Y RETIRE DE USO Y DEL MERCADO LA BANDERA QUE EMULA, EN DISEÑO DE BANDERA NACIONAL, según foto que luce en la petición.

3 – Que se comunique a las mencionadas organizaciones, por parte de quien corresponda a nivel de las autoridades nacionales, que las mismas, deben ajustarse al cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 3 y 26 del Decreto de 18 de febrero de 1952.

Bibliografía consultada en la web 06 de octubre de 2018.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!