Victoria

Pidan disculpas públicas al colectivo de personas con diagnóstico de TEA / Make public apology to people diagnosed with ASD

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.777 firmas!

Descargar entrevista al Dr. Salvador Harguindey / Download interview

***Italiano, Galego, English, Català, Français, Português incluidos***

No salgo de mi asombro al escuchar las palabras que el Dr. Salvador Harguindey nos dedica a los que tenemos Síndrome de Asperger y a los autistas en general en un magacín de EITB (Euskal Irrati Telebista - Radio y televisión públicas vascas).

No se corta en afirmar que asesinos demostrados "padecían" este síndrome y pone como ejemplo a Andreas Lubitz, copiloto del vuelo de GermanWings siniestrado hace unas semanas.

No contento con eso, nos llama inútiles, idiotas sociales, fríos, calculadores, asesinos. Demuestra un total desconocimiento de los Trastornos de Espectro del Autismo con afirmaciones como las siguientes:

- El Asperger es un autismo intermitente.

- Son sabios idiotas.

- Son idiotas sociales.

- Son miopes mentales.

- No tienen empatía alguna.

- "Estos no tienen brotes psicóticos [...] pasan desapercibidos aunque les puedes diagnosticar en 10 minutos en un bar"

- No sienten empatía por nada.

- "Andreas Lubitz iba solo en aquel avión". Refiriéndose al muchacho que asesinó a su profesor en Barcelona, afirma que al reducirlo estaba en un estado autista en el que "no siente nada más que lo que tiene en la cabeza".

- "Estos planifican con antelación lo que van a hacer. Esto no es un brote psicótico, sino una conciencia enferma y lo realizan"

- Hay unos tests "para identificar el Asperger, uno de 25 preguntas y otro de 160"

- "Es muy fácil detectarlo, sobre todo para prevenir que alguien pueda..."

- Hablando sobre las contrataciones de personas con Asperger en empresas de Silicon Valley afirma que "si le echan del trabajo y como no tiene nada más y le han partido el alma en dos coge una ametralladora y se cepilla a los que le han echado... esto está pasando"

- En todo momento se refiere a las personas con un TEA como "esta gente".

Sigue:

- "No tienen amigos porque son muy aburridos"

- "Son extremadamente narcisistas en lo que hacen [...] no escuchan a nadie porque se creen dioses [...] son personas que se desprecian a sí mismos"

- "Son angelicales y de repente cambian y es imprevisible"

En mi nombre como persona diagnosticada de Síndrome de Asperger, como familiar y amiga de personas diagnosticadas, en nombre de todos los autistas, sus asociaciones, sus buenos psiquiatras, psicólogos y educadores EXIJO una disculpa pública por parte del Dr. Salvador Harguindey y de EITB por haber hecho públicas tan aberrantes informaciones, que lo único que hacen es estigmatizar y dañar la imagen de personas pacíficas, buenas y sin ningún problema mental asociado directamente al síndrome.

***Las traducciones a las distintas lenguas serán bienvenidas***

ITALIANO

Sono al colmo dello stupore al ascoltare le parole che il dottore Salvador Harguindey ci dedica alle persone che hanno la Sindrome di Asperger e Autismo in generale, in una rivista di EITB (EITB - Radio e televisione pubblica basca).

Non solo afirma che dimostrati assassini avevano "la sofferenza" della sindrome e come esempio parla di Andreas Lubitz, copilota del volo di GermanWings, distrutto un paio di settimane fa.

Non contento di ciò, chiamaci inutili, idioti sociali, fredda, calcolatrici, assassini. Dimostra una totale ignoranza dei Disturbi dello Spettro Autistico con affermazioni come:

- La Sindrome di Asperger è uno autismo intermittente.

- Sono saggi idioti.

- Sono idioti sociali.

- Sono miopi mentali.

- Non hanno nessuna empatia.

- "Questi non hanno episodi psicotici [...] passano inosservati anche se possono essere diagnosticati in 10 minuti in un bar"

- Non provano empatia per nulla.

- "Andreas Lubitz era da solo su quel aereo." Riferendosi al ragazzo che ha ucciso il suo insegnante in Barcellona, ​​afferma che al ridurlo era in uno stato autistico in cui "non si sente niente di più di quello che ha nella sua mente."

- "Questi programmano in anticipo cosa fare. Questo non è un episodio psicotico, ma una coscienza malata e lo eseguiscono."

- Ci sono alcuni test "per identificare l’Asperger, uno di 25 domande e un altro di 160"

- "è molto facile da rilevare, in particolare per evitare che chiunque possa..."

- Parlando di assunzione di persone con la Sindrome di Asperger nelle aziende in Silicon Valley, afferma che "se sono licenziati dal lavoro e, come non hanno niente di più e le hanno rotto l'anima in due, prende una mitragliatrice e uccidono a coloro che lo hanno licenziato... questo sta accadendo".

- Tutto il tepo si riferisce alle persone con TEA come "queste persone".

Segue:

- "Non hanno amici, perché sono molto noiosi"

- "Sono estremamente narcisisti a quello che fanno [...] non ascoltano nessuno, perché si credono dei [...] sono persone che si disprezzano a se stessi"

- "Sono angelici e improvvisamente cambiano e sono imprevedibili"

In nome di una persona con diagnosi di Sindrome di Asperger, come famiglia e  amica di persone diagnosticate, in nome di tutte le persone autiste, le loro associazioni, i loro buoni psichiatri, psicologi ed educatori, RICHIEDO una scusa pubblica dal Dottore Salvador Harguindey e EITB per rendere pubbliche queste aberrante informazioni, che tutto quello che fanno è stigmatizzare e danneggiare l'immagine di persone pacifiche, felici e senza nessun problema mentale direttamente associato alla sindrome.

GALEGO

Non saio do meu asombro ao escoitar as palabras que o Dr. Salvador Harguindey nos dedica aos que temos Síndrome de Asperger e aos autistas en xeral nun magacín de EITB (Euskal Irrati Telebista - Radio e televisión públicas vascas).

Non se corta en afirmar que asasinos demostrados "padecían" esta síndrome e pon como exemplo a Andreas Lubitz, copiloto do voo de GermanWings sinistrado hai unhas semanas.

Non contento con iso, chámanos inútiles, idiotas sociais, fríos, calculadores, asasinos. Demostra un total descoñecemento dos Trastornos de Espectro do Autismo con afirmacións como as seguintes:
- O Asperger é un autismo intermitente.
- Son sabios idiotas.
- Son idiotas sociais.
- Son miopes mentais.
- Non teñen empatía ningunha.
- "Estes non teñen brotes psicóticos [...] pasan desapercibidos aínda que lles podes diagnosticar en 10 minutos nun bar"
- Non senten empatía por nada.
- "Andreas Lubitz ía só naquel avión". Referíndose ao rapaz que asasinou o seu profesor en Barcelona, afirma que ao reducilo estaba nun estado autista no que "non sente nada máis que o que ten na cabeza".
- "Estes planifican con antelación o que van facer. Isto non é un brote psicótico, senón unha conciencia enferma e realízano"
- Hai uns tests "para identificar o Asperger, un de 25 preguntas e outro de 160,"

- "É moi doado detectalo, sobre todo para previr que alguén poida... "
- Falando sobre as contratacións de persoas con Asperger en empresas de Silicon Valley afirma que "se o botan do traballo e como non ten nada máis e lle partiron a alma en dous colle unha metralladora e se cepilla aos que lle botaron... isto está a pasar"
- En todo momento se refire ás persoas cun TEA como "esta xente".

Segue:

- "Non" teñen "amigos porque son moi aburridos"
- "Son extremadamente narcisistas no que fan [...] non escoitan a ninguén porque se cren deuses [...] son persoas que se desprezan a si mesmos"
- "Son anxelicais e de súpeto cambian e é imprevisible"

No meu nome como persoa diagnosticada de Síndrome de Asperger, como familiar e amiga de persoas diagnosticadas, en nome de todos os autistas, as súas asociacións, os seus bos psiquiatras, psicólogos e educadores, ESIXO unha desculpa pública por parte do Dr. Salvador Harguindey e de EITB por facer públicas tan aberrantes informacións, que o único que fan é estigmatizar e danar a imaxe de persoas pacíficas, boas e sen ningún problema mental asociado directamente á síndrome.

ENGLISH

I'm really astonished at the words that Dr. Salvador Harguindey engaged us who have Asperger syndrome and autism in general on an EITB (EITB - Basque radio and public television) radio show.

He doesn't have any problem saying that demonstrated murderers "suffered" from this syndrome and exemplified Andreas Lubitz, GermanWings' flight copilot wrecked a few weeks ago.

Not content with that, he calls us useless, social idiots, cold, calculating, murderers. Demonstrates a total ignorance of Autism Spectrum Disorders with statements such as:

- Asperger's an intermittent kind of autism.

- They are idiot savants.

- They are social idiots.

- They have a myopic mind.

- They have no empathy whatsoever.

- "These don't have psychotic episodes [...] go unnoticed although they can be diagnosed in 10 minutes in a bar"

- Do not feel empathy for anything.

- "Andreas Lubitz was alone on that plane." Referring to the boy who murdered his teacher in Barcelona, ​​says that while reducing him he was in an autistic state in which "felt nothing more than what he had in mind."

- "They plan in advance what to do [...] This is not a psychotic break, but a sick consciousness and they do it."

- There are some tests "to identify Asperger, one of 25 questions and another of 160"

- "It is very easy to detect, especially to prevent anyone can ..."

- Talking about hiring people with Asperger companies in Silicon Valley says that "if they get fired and as there is nothing more and they get their soul broken in two, grab a gun and kill those who had fired them .. . this is happening "

- At all times refers to people with an ASD as "these people".

Follows:

- "They have no friends because they are boring"

- "They are extremely narcissistic at what they do [...] don't listen to anyone because they believe themselves as gods [...] are people who despise themselves"

- "They are angelic and suddenly change and it is unpredictable"

In my name as a person diagnosed with Asperger Syndrome, as family and friends of people diagnosed, on behalf of all autistic, their associations, their good psychiatrists, psychologists and educators I DEMAND a public apology from Dr. Salvador Harguindey and EITB for airing publically so absurd information, stigmatizing and damaging the image of peaceful, happy and without any mental problem people directly associated with the syndrome.

CATALÀ

Dr. Salvador Harguindey, EITB:

Demanin disculpes públiques al col·lectiu de persones amb diagnòstic de TEA

No surto de la meva sorpresa en escoltar les paraules que el Dr. Salvador Harguindey ens dedica als qui tenim Síndrome d'Asperger i als autistes en general en un magazín d'EITB (Euskal Irrati Telebista - Ràdio i televisió públiques basques).

No es talla en afirmar que assassins demostrats "patien" aquesta síndrome i posa com a exemple a Andreas Lubitz, copilot del vol de GermanWings sinistrat fa unes setmanes.

No prou content encara amb això, ens diu inútils, idiotes socials, freds, calculadors, assassins. Demostra un total desconeixement dels Trastorns de l'Espectre de l'Autisme amb afirmacions com les següents:

- L’Asperger és un autisme intermitent.

- Són savis idiotes.

- Són idiotes socials.

- Són miops mentals.

- No tenen cap empatia.

- Aquests no tenen brots psicòtics [...] passen desapercebuts tot i que els pots diagnosticar en 10 minuts en un bar.

- No senten empatia per res.

- "Andreas Lubitz anava sol en aquell avió".

-  Referint-se al noi que va assassinar el seu professor a Barcelona, ​​afirma que en ser reduït, estava en un estat autista en què "no sent res més que el que té al cap".

- "Aquests planifiquen amb antelació el que van a fer. Això no és un brot psicòtic, sinó una consciència malalta, i ho realitzen"

- Hi ha uns tests "per a identificar l'Asperger, un de 25 preguntes i un altre de 160"

- "És molt fàcil detectar-lo, sobretot per a evitar que algú pugui ..."

- Parlant sobre les contractacions de persones amb Asperger en empreses de Silicon Valley afirma que "si el fan fora de la feina i com no té res més i li han partit l'ànima en dos, agafa una metralladora i es poleix els qui l’han fet fora ... això està passant "

- En tot moment es refereix a les persones amb un TEA com "aquesta gent".

Segueix:

- "No tenen amics perquè són molt avorrits"

- "Són extremadament narcisistes en el què fan [...] no escolten ningú perquè es creuen déus [...] són persones que es menyspreen a si mateixos"

- "Són angelicals i de sobte canvien i és imprevisible"

En el meu nom com a persona diagnosticada de Síndrome d'Asperger, com a familiar i amiga de persones diagnosticades, en nom de tots els autistes, les seves associacions, els seus bons psiquiatres, psicòlegs i educadors EXIGEIXO una disculpa pública per part del Dr. Salvador Harguindey i d'EITB per haver fet públiques informacions tan aberrants, que l'únic que fan és estigmatitzar i danyar la imatge de persones pacífiques, bones i sense cap problema mental associat directament a la síndrome.

FRANÇAIS

Je suis stupéfaite d’entendre les mots que le Dr Salvador Harguindey dédie aux personnes ayant le syndrome d’Asperger et aux autistes en général dans un article de EITB (Euskal Irrati Telebista - Radio y televisión públicas vascas):

Il affirme que des assassins avérés auraient ce syndrome en mettant comme exemple à Andreas Lubitz, copilote du vol de GermanWings qui s’est écrasé il y a quelques semaines.

Il poursuit en ajoutant que les Aspergers sont inutiles, idiots sociaux, froids, calculateurs, assassins. Il fait preuve d’une méconnaissance totale des Troubles du Spectre Autistique avec les affirmations telles que :

- Le syndrome d’Asperger est un autisme intermittent

- Ce sont des savants idiots

- Ce sont des idiots sociaux

- Ce sont des miopes mentaux

- Ils n’ont aucune empathie

- « Ils n’ont pas des manifestations psychotiques […], ils passent inaperçus même si on peut les diagnostiquer en 10 minutes dans un bar »

- Ils ne ressentent de l’empathie pour rien

- « Andreas Lubitz était seul dans cet avion là ». En se référant au jeunehomme qui a assassiné son professeur à Barcelone, il affirme qu’au moment de l’éliminer il était dans un état autistique dans lequel « il ne ressent rien de moins que ce qu’il a dans la tête ».

- « Ceux-ci planifient à l’avance ce qu’ils vont faire. Ce n’est pas psychotique mais c’est une conscience malade et ils le réalisent »

- Il y a des tests « pour identifier l’Asperger, un de 25 questions et l’autre de160 »

- Il est très facile de le détecter, surtout pour prévenir que quiconque puisse… »

- En parlant au sujet des contrats de travail conclus avec des personnes Asperger dans les entreprises de Silicon Valley il affirme que « si on le licencie et comme il n’a plus rien et on lui a brisé le cœur il prend une mitraillette et il abat ceux qui l’ont viré… c’est ce qui est en train de se passer »

- En permanence, il se réfère aux personnes ayant un TSA comme « ces gens ».

Il poursuit :

- « Ils n’ont pas d’amis parce qu’ils sont très ennuyeux »

- « Ils sont extrêmement narcissiques dans ce qu’ils font […] ils n’écoutent

personne parce qu’ils se prennent pour des Dieux […] ce sont des personnes qui se méprisent elles-mêmes »

- « Ils sont angéliques et soudainement ils changent et c’est imprévisible »

En mon nom comme personne diagnostiquée ave le syndrome d’Asperger, comme familier et amie de personnes diagnostiquées, au nom de tous les autistes, ses associations, ses bons psychiatres, psychologues et éducateurs, j’EXIGE une excuse publique de la part du Dr Salvador Harguindey y de EITB pour avoir rendu publiques de telles aberrantes informations, dont la seule chose que ces dernières font c’est stigmatiser et léser l’image de personnes pacifiques, aimables et sans aucun problème mental associé directement asyndrome.

PORTUGUÊS

Fiquei estarrecida ao escutar as palabras que o Dr. Salvador Harguindey dedica a nós que temos Sindrome de Asperger e aos autistas em geral em uma radio da EITB (Euskal Irrati Telebista - Rádio y televisao públicas vascas)

Nao exitou em afirmar que assassinos comprovados sofrem desta síndrome e cita como exemplo a Andreas Lubitz, copiloto do voo de GermanWings que caiu algumas semanas atrás.

Nao satisfeito com isso, nos chama inúteis, idiotas sociais, fríos, calculistas e assassinos. Demonstra um total desconhecimento sobre os Transtornos do Espectro Autista com as seguintes afirmações.:

- O Asperger é um autismo intermitente
- São sábios idiotas
- Sao idiotas sociais
- São míopes mentais
- Não possuem qualquer empatia.
- "Estes não tem surtos psicóticos...passam sem serem notados... ainda que se possa diagnostica-los em 10 minutos em um bar"
- Não sentem empatía por nada.
- "Andreas Lubitz ia sozinho naquele aviao". Referindo-se ao jovem que assassinou o seu professor em Barcelona, afirma que ao matá-lo estava em um estado autista em que "não sentem nada mais do que aquilo que está em sua cabeça"
- Estes planejam com antecipaçao o que vão fazer. Isto nao é um surto psicótico, e sim uma mente doentia que planeja e realiza.
- Existem alguns testes para identificar o Asperger, um de 25 perguntas e outro de 160"
- "É muito fácil diagnosticá-lo, sobretudo para prevenir que alguém possa...."
- Referindo-se a contratações de pessoas com Asperger em empresas no “Silicon Valley” afirmou que “se o demitirem do trabalho, não terão mais o que fazer e por estarem com os sentimentos feridos, vão pegar uma metralhadora e matar aos que o demitiram… Isso está acontecendo.”
- Em todo momento se refere as pessoas com TEA como "esta gente"

Em meu nome, como uma pessoa diagnosticada com a Sindrome de Asperger, como familiar e amiga de pessoas diagnósticadas, em nome de todos os autistas, suas assossiacões, seus bons psiquiatras, psicólogos e educadores EXIJO uma desculpa pública por parte do Dr. SAlvador Harguindey e do EITB por haver publicado informações absurdas, que apenas tem como objetivo estigmatizar e ferir a imagem de pessoas pacíficas, boas e sem nenhum problema mental associado diretamente com a síndrome.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Salvador Harguindey, Eitb: Disculpas públicas al colectivo de personas con diagnóstico de TEA». Únete a N y 7.776 personas que ya han firmado.