Victoria

NO PERMITAS QUE LA PRIMERA ESCUELA DE PERROS GUÍA EN AMÉRICA LATINA DESAPAREZCA

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 26,841 personas!

17 de marzo de 2017

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

NO PERMITA QUE LA PRIMERA ESCUELA DE PERROS GUÍA EN AMÉRICA LATINA DESAPAREZCA

LE PEDIMOS QUE LA CIUDAD DE MÉXICO DONE EL INMUEBLE EN EL QUE HEMOS TRABAJADO POR CASI 20 AÑOS

La Escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos Institución de Asistencia Privada, es la primera en su tipo en América Latina. En 1995 nos constituimos como Institución de Asistencia Privada, en ese mismo año el Gobierno de la Ciudad nos otorgó en comodato un terreno de 2,031 metros cuadrados. En 1996, gracias al patrocinio del Nacional Monte de Piedad, se llevó a cabo la construcción de las instalaciones. El 26 de marzo de 1997 se coloca la primera piedra, el 4 de noviembre del mismo año se inauguran las instalaciones, el 30 de mayo de 1998 se lleva a cabo la primera graduación de perros guía, en 2006 se inicia el proyecto de rehabilitación integral.

Hemos trabajado durante estos años donando perros guía y brindando rehabilitación a personas con discapacidad visual y hemos logrado que nuestros usuarios vivan incluidos en la sociedad: estudien, trabajen, acudan al cine, corran incluso la maratón de la CDMX.

Para poder lograr esto, como muchas otras ONG, debemos generar nuestros propios recursos. Recibimos donativos de la sociedad, y desde 2002, por la falta de donativos, abrimos nuestro hospital veterinario al público, vendemos productos para perros y promocionales de la escuela para ser autosusrtentables,  ya que los donativos no son suficientes.

Esta información se le ha hecho saber siempre al gobierno de la Ciudad de México. Como ejemplo, en 2014 se renovó el permiso administrativo temporal revocable del inmueble, y se dio a conocer las actividades que realizamos para poder generar recursos y dar servicios a personas ciegas o de baja visión.

El día 13 de marzo de 2017, nos notifican que se revoca el permiso administrativo temporal revocable de uso del inmueble, derivado de una visita de la Contraloría Interna de la Oficialía Mayor del Gobierno de la CDMX, por “venta de accesorios y alimento para perros, servicios generales para perros” y nos dan 15 días para decir lo que a nuestro juicio convenga.

Esta acción es totalmente injustificada ya que:

1.       Si nos quitan las instalaciones SE DARÁ UN PASO ATRÁS EN LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

2.       NO somos una empresa, somos una Institución de Asistencia Privada que genera sus propios recursos, para poder dar servicios a personas con DISCAPACIDAD VISUAL.

3.       Nunca se ha ocultado información sobre nuestras actividades ni dónde las realizamos y la Junta de Asistencia Privada nos permite y motiva a crear proyectos productivos.

4.       Si se lleva a cabo la revocación, nuestros usuarios y perros guía se quedarán sin atención.

5.       Terminarán con un proyecto que por más de 20 años se ha mantenido en pie para mejorar la vida de personas con discapacidad visual.

Le solicitamos su valiosa intervención para obtener en DONACIÓN el inmueble en el que criamos, educamos, entrenamos y donamos perros guía a personas ciegas y brindamos rehabilitación integral.

Sabemos su preocupación por lograr una ciudad incluyente a las personas con discapacidad.

____________________________

A todos los que admiran el maravilloso trabajo de los perros guía:

Te pedimos tu apoyo firmado esta carta de petición de la DONACIÓN del inmueble que por casi 20 años hemos ocupado para devolver a personas ciegas o con baja visión su autonomía.

¡No permitas que la PRIMERA ESCUELA DE PERROS GUÍA en América Latina desaparezca!

El Estado no brinda estos servicios a personas con discapacidad visual.

Hoy: Escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos I.A.P. cuenta con tu ayuda

Escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos I.A.P. necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México: NO PERMITA QUE LA PRIMERA ESCUELA DE PERROS GUÍA EN AMÉRICA LATINA DESAPAREZCA». Súmate a Escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos I.A.P. y 26,840 persona que han firmado hoy.