¡Destitución de Sandra E. Hernández Méndez, Titular de la Agencia de Atención Animal CDMX!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Dr. José Ramón Amieva Gálvez

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

PRESENTE

Señor Jefe de Gobierno de la CDMX, como es de su conocimiento, el 27 de junio de 2017, en la Gaceta Oficial de la CDMX, se reformó la Ley de Protección a los Animales de la CDMX. Asimismo se adicionó el capítulo XII correspondiente a la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, siendo nombrada su titular en octubre de 2017.

Al respecto y ante la nula actuación de la Agencia de atención animal en actos de su competencia, solicitamos su valiosa intervención para que a la brevedad sea destituida la Dra. Sandra Elizabeth Hernández Méndez, Titular de la Agencia de Atención Animal y se asigne un funcionario comprometido con el bienestar animal que cumpla con el perfil, actitud y capacidad resolutiva para hacer valer la ley y cumplir con sus obligaciones legales.

Algunos motivos por los que se solicita su destitución son los siguientes:

-  No reúne los requisitos marcados por la reforma legal, a más de 6 meses de su nombramiento no ha realizado acciones contundentes en contra del maltrato animal en la Ciudad de México.

-  Prioriza la organización de talleres de capacitación para comerciantes populares de animales y cancela eventos que realmente tienen valor en materia de protección y bienestar animal.

- No atiende sus obligaciones conforme a sus facultades plasmadas en la Ley de Protección a los animales de esta Ciudad.

Señor Jefe de Gobierno, el deficiente desempeño de la Titular de la Agencia impacta negativamente en la protección a la que tienen derecho los animales de la CDMX, quedando expuestos a actos de impunidad ante el maltrato animal que sufren, ya que pretende que la sociedad civil haga el trabajo que a dicha funcionaria le corresponde.

Ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico para recibir notificaciones:  abogadoanimalista@gmail.com

Agradeciendo de antemano la atención a la presente, quedamos a sus distinguidas órdenes.

Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda A.C.)

Hoy: Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda A.C.) cuenta con tu ayuda

Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda A.C.) FRECDA necesita tu ayuda con esta petición «Dr. José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México: Destitución de Sandra E. Hernández Méndez, Titular de la Agencia de Atención Animal CDMX». Súmate a Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda A.C.) y 1,705 persona que han firmado hoy.