Dra. Josefina Lira Plascencia candidata a la Dirección General del INPer

Victoria

Dra. Josefina Lira Plascencia candidata a la Dirección General del INPer

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 786 firmas!
Trabajadores, ex trabajadores y población usuaria del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) ha iniciado esta petición dirigida a Dr. Jorge Alcocer Varela (Secretario de Salud de México)

Ante los tiempos que vive México, no siendo la excepción el Instituto Nacional de Perinatología "Dr. Isidro Espinosa de los Reyes" y en virtud de la próxima elección de su Director General, los trabajadores, ex trabajadores y población usuaria respetuosamente manifiesta.

1. Las últimas tres gestiones para dirigir el Instituto, han tenido desaciertos lamentables, comenzando por la incorporación de personal externo al Instituto para mayoría de puestos de confianza, con bajos perfiles académicos.

2. En la actual administración se dieron situaciones de hostigamiento laboral contra de algunos trabajadores de la tercera edad, lo cual hirió profundamente a toda la comunidad Institucional.

3. En dichas administraciones, la Dirección General ha estado en manos de directores externos, que no conocen al Instituto, quienes trabajan solo con su grupo cercano, sin mostrar intención por acercarse y escuchar a la base trabajadora e incluso a la población usuaria; por lo tanto creemos que es tiempo de que un médico nativo del Instituto retome el sentido perinatal de la Institución.

4. En este momento la institución cuenta con talento humano altamente calificado, que desea participar en las decisiones que marquen el rumbo del Instituto, por lo que manifestamos nuestro total apoyo a la Dra. Josefina Lira Plascencia, como candidata a la Dirección General. La Dra. Lira actualmente es Coordinadora de Medicina de la Adolescente y ha laborado en esta Institución por 28 años, además de ser una mujer líder en los temas de salud reproductiva y con una trayectoria impecable en la lucha a favor de la mujer mexicana, especial por aquellas las más vulnerables.

5. Dr. Alcocer, queremos una dirección que nos escuche a todas y todos, trabajadores y población usuaria, quienes seamos incluidos en los compromisos y metas programadas, para crecer y ofrecer servicios de mejor calidad a nuestras pacientes y que el Instituto se consolide como líder en investigación y modelo en salud reproductiva a nivel global; deseamos que también se favorezca un ambiente de respeto, dignidad y comunicación asertiva, tan necesarios ante estos momentos que vive el país.

Cabe destacar la alineación al actual proyecto de la Nación, a sus compromisos en materia de salud y a los puntos de Austeridad Republicana.

Estamos ciertos, que sin lugar a dudas, la voz de los firmantes será escuchada y tomada en cuenta en la importante designación del Titular de la Dirección General del Instituto Nacional de Perinatología.

ATENTAMENTE

Trabajadores, ex trabajadores y población usuaria

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 786 firmas!

Comparte esta petición