Dos Copas de Fútbol para el 2026

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Como se anunció recientemente, la Copa Mundial de Fútbol del 2026 contará con 16 partidos más, 80 en total, aumentando de 32 a 48 selecciones participantes.

Para esto, la FIFA ha tenido que reorganizar el esquema en el que se jugará, sin embargo tenemos una propuesta: que el esquema se quede como está actualmente y esos 16 nuevos partidos sean de selecciones femeniles.

Actualmente existe la Copa Mundial Femenina, la siguiente se jugará en Francia en el 2019 y participarán 24 selecciones. Pero, siendo honestos, es un evento que no cuenta con la misma exposición y apoyo que el varonil, casi nadie lo conoce y por lo tanto no lo respaldan de igual manera.

La idea es que, en esta ocasión, las selecciones femeniles se sumen al evento a partir de los octavos de final; es decir, que se realice la fase de grupos previamente. Sí, lo ideal sería que tanto hombres como mujeres jugaran el mismo número de partidos, pero de esta manera no se afectarían los 80 partidos ya contemplados. La meta podría ser diferente para 2030.

Esta forma de organización no es nueva, la hemos visto durante años en los Juegos Olímpicos, en donde las competencias de hombres y mujeres se llevan a cabo durante el mismo evento.

Firmando esta petición ayudarías a que el Mundial del 2026 no sólo sea el primero con tres sedes: Estados Unidos, México y Canadá, también a que sea el primero con participación mixta, cambiando la historia de la Copa Mundial de Fútbol y del deporte.

Contacto: @2copasdefutbol

Hoy: Dos Copas cuenta con tu ayuda

Dos Copas De Fútbol necesita tu ayuda con esta petición «Dos Copas de Fútbol para el 2026». Súmate a Dos Copas y 380 persona que han firmado hoy.