Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 27.048 firmas!

Estimado D. José Mújica, Pte República Oriental del Uruguay: Sara y Abril Ferreira son dos niñas uruguayas que al albinismo de su piel y cabello, unen albinismo ocular, que les obliga, para simplemente abrir las ventanas de casa o asistir a la escuela, usar lentes especiales que deben ser regraduadas cada año y tienen un valor de 2000 euros por unidad, no se fabrican en Uruguay ni en países cercanos.

El pasado 11 de Junio oftalmólogos españoles enviaron por coreo a Sara nuevas lentes.

El 14 de Junio avisaron a los Ferreira que llegaron las lentes y Sara "normalizaría su vida otro año". Al ir a retirarlas, la Aduana exigió en impuestos el 60% de valor del producto. Al explicar que era una donación le solicitaron aportar la justificación, se hizo y le indicaron que esperaran la resolución del expediente.

En estos seis meses(50% de tiempo útil de las lentes), Sara mermó sus facultades y esta privada del desarrollo fundamental para afrontar el  futuro que la espera. Como uruguaya, niña y ser humano tiene derecho a vivir mejor, más cuando la solución está en una simple firma de un funcionario público.

Podría contarle mas, los gastos en operaciones, algunas de las cuales no se pueden financiar en la red pública, que los padres son trabajadores con sueldo humilde, pero si usted comprueba esta historia no necesitará argumentos.

Por eso le escribo a usted Don José, vd sabe lo importante que es la solidaridad que ambos pueblos hemos recibido y dado al otro a lo largo de la historia, en exilios y necesidades. Escribo urgente Don José pues cada día que pasa, Sara pierde oportunidades, juega menos, y si no hacemos nada, le quitamos el regalo de la vista a una niña que tal vez la pierda en el futuro.

Le ruego se interese por este caso y logre que las lentes lleguen a los ojos de Sara hoy cerrados en una aduana y disculpe el ruido, pero a veces para llamar al de enfrente hay que chascar dos piedras.

Firma esta petición para conseguirlo. Gracias por hacerlo posible.

Hoy: Julio Cesar cuenta con tu ayuda

Julio Cesar Alonso Clerigué necesita tu ayuda con esta petición «Don José Alberto Mújica, Presidente de Uruguay: entreguen las gafas a Sara para que recupere la vista». Únete a Julio Cesar y 27.047 personas que ya han firmado.