MOVILIZACIÓN CIUDADANA POR UNA #JUSTICIAINDEPENDIENTE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


La sociedad dominicana ha visto con estupor la inicua realidad de los delitos sin consecuencias que ejerce una casta privilegiada desde el Estado, bajo el respaldo de un complejo entramado que valida la impunidad, lesionando los valores democráticos, transgrediendo la institucionalidad y adversando a todo un pueblo.

La justicia dominicana no puede ser considerada verdaderamente independiente. No lo será mientras exista una desequilibrada y sospechosa composición del Consejo Nacional de la Magistratura, y se tenga una Procuraduría General de la República como dependencia del Poder Ejecutivo. No puede serlo, mientras exista una subordinación presupuestaria del Poder Judicial a otros Poderes del Estado, particularmente del Poder Ejecutivo.

La justicia dominicana no podrá ser verdaderamente independiente mientras el organismo que controla el uso correcto de los fondos públicos -la Cámara de Cuentas- se encuentre en manos de políticos y parientes.

La justicia independiente debe ser prioridad en un estado de derecho, así como también para el ejercicio de una ciudadanía responsable, que paga sus impuestos y compromete su futuro con el endeudamiento galopante e irresponsable de quienes gobiernan, que destinan a obras sobrevaluadas, sobornos, comisiones, cabildeos e intereses.

Actualmente no se manifiesta una voluntad política interesada en el desempeño adecuado del Poder Judicial, que de manera deliberada retiene los recursos que establecidos por la ley, de modo tal que la Procuraduría elabora procesos truncos y se designan jueces políticos, todo lo cual ha devenido en el sistema de la #DictaduraDeLaImpunidad.  Ahora bien, la ciudadanía tiene el poder de revertir este panorama con estrategia, movilizaciones, denuncias y fe.

Avancemos hacia un verdadero estado de derecho, todos juntos por el bienestar y el futuro de la patria y de sus hijos.  ¡Adelante dominicanos!



Hoy: Justicia cuenta con tu ayuda

Justicia Independiente necesita tu ayuda con esta petición «Dominicanos : MOVILIZACIÓN CIUDADANA POR UNA #JUSTICIAINDEPENDIENTE». Súmate a Justicia y 6,303 persona que han firmado hoy.