Equipar al Hospital Rural de El Sauzalito (Impenetrable Chaqueño)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


El Hospital Rural de El Sauzalito está ubicado al norte de la provincia de Chaco, pasando el impenetrable chaqueño, al límite con Formosa. Es una zona habitada por más de 2000 personas, algunos blancos, más criollos y muchas comunidades Wichís.

El hospital tiene una estructura precaria, pero carece de todo tipo de insumos para dar servicios médicos a la sociedad. No posee sala quirúrgica y ningún equipamiento básico.

Toda persona que deba ser atendida por alguna complejidad debe ser trasladada a la ciudad de Castelli, a 280 km por caminos de tierra, intransitables cuando llueve. Sólo Dios sabe cuanta gente ha muerto por tanta desidia. Conocemos esta realidad.

Nuestra fundación trabaja en el lugar y vimos en carne propia esta situación, que se sigue repitiendo día a día. Esta zona esta azotada por enfermedades. Parasitosis, mal de Chagas, Tuberculosis, Desnutrición. Dengue.

No podemos quedarnos de brazos cruzados. Nosotros escuchamos a una madre que nos señalaba donde estaba su hijo enterrado, muerto por hambre. Ayudanos a hacer visible esta inaceptable situación. Gracias.

Si queres saber mas visita nuestra web www.espiga.org



Hoy: Marcelo cuenta con tu ayuda

Marcelo Quirici necesita tu ayuda con esta petición «@domingopeppo Equipar al Hospital Rural de El Sauzalito (Impenetrable Chaqueño)». Unite a Marcelo y 24,016 personas que firmaron hoy.