Asistencia Económica para Docentes Sin Cargo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

AYÚDAME. SOY DOCENTE SIN CARGO.

✅ El 31 de marzo de 2020 el Ministerio de Educación en su página oficial de Facebook comunicó que los Docentes Sin Cargo nos podíamos inscribir para percibir $10.000 en concepto del beneficio de Ingreso Familiar de Emergencia, muy contentos y con altas expectativas realizamos el trámite, a días de finalizada la inscripción Anses nos rechazó la solicitud porque figuramos como trabajadores del estado lo cual nos provocó un enorme malestar y gran disgusto porque evidentemente desde Educación del Chaco no gestionaron para que podamos percibir ese beneficio; ¿Tanto costaba? ¿Tan difícil es pensar en un docente y en su familia?

✅ Hace días la Ministra de Educación Lic. Daniela Torrente expreso por los medios orales y escritos que somos 20 mil los Docentes desocupados en el Ministerio a su cargo, sí 20.000 educadores de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo que nos encontramos totalmente desamparados y olvidados porque no se dignaron desde el Ministerio de Educación a brindarnos ninguna ayuda económica en virtud de que las clases se encuentran suspendidas por la Pandemia del Covid - 19 lo cuál significa que no podemos asistir a las designaciones para acceder a cargos u horas cátedras, es decir, no podemos trabajar dignamente.

✅ Es desesperante y crítica nuestra situación por no contar con dinero para cubrir nuestras deudas, pero lo que realmente nos duele en lo profundo del alma es que muchos tenemos familias e hijos menores de edad que no entienden que su mamá o papá no pueden salir a trabajar para poder brindarles un plato de comida.

✅ Ante está cruda realidad solicitamos al Gobernador Sr. Jorge Milton Capitanich nos otorgue una Asistencia Económica de Emergencia como realizó el Gobernador de Buenos Aires para los 27 mil docentes sin Cargo de su Provincia. El equivalente de la asistencia solicitada podría ser similar al Ingreso Familiar de Emergencia ($10.000) lo cual nos permitiría sobrellevar esté período de cuarentena.