Petición Cerrada

¡Disminuyan la comisión a los socios de Uber!

Esta petición conseguió 22,668 firmas

Hace unos meses éramos decenas de miles de personas las que nos unimos ante la amenaza de que el servicio de Uber fuera prohibido en la Ciudad de México. #UberSeQueda fue nuestra bandera, y la idea era buscar una regulación sin que afectara ni a los usuarios, ni a los choferes y socios de Uber. Y lo logramos. Sin embargo las cosas acaban de cambiar…

El pasado 11 de enero la comisión que tenemos que pagar los socios a Uber incrementó al 30%, y dependiendo de cuándo nos registramos en Uber y otros factores, la comisión puede oscilar entre el 20% y el 30%. Si tomamos en cuenta que con la introducción del servicio de UberPool las tarifas disminuyeron para los usuarios, nosotros, los socios y choferes, salimos perdiendo.

Por eso estamos pidiendo que la comisión que nos exigen disminuya a 15% y, para ello, necesitamos la intervención del Gobierno de la Ciudad de México dada la falta de respuestas por parte de Uber. ¡Necesitamos una regulación justa!

Si tuviéramos otro tipo de apoyos por parte de Uber, la historia quizá sería otra, pero la realidad es que las nuevas políticas sólo los benefician a ellos como empresa, mientras que es inviable económicamente para quienes facultamos el servicio, y esos somos los socios y conductores.

Por favor, ¡te necesitamos para que trabajar para Uber sea una buena opción!

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel G. S. necesita tu ayuda con esta petición «¡Disminuyan la comisión a los socios de Uber! ¡Regulación ya! @Uber_Mx @GobCDMX @ManceraMiguelMX». Súmate a Daniel y 22,667 persona que han firmado hoy.