Petición cerrada

Eliminar la pensión vitalicia de los políticos españoles y las puertas giratorias

Esta petición ha conseguido 128.316 firmas

Pedimos la eliminación de las pensiones vitalicias y las puertas giratorias por un motivo muy simple:

Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero ustedes los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta.

Así mismo, tienen una gran ventaja para ocupar altos puestos en la empresa privada y pública por motivos de su cargo, con unas retribuciones escandalosas. Tenemos mas de 4.500.000 parados en el pais que no pueden aspirar a los puestos mas bajos de ninguna organización, ni siquiera cobrando menos del SMI..

Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

Es motivo suficiente para que empiecen a ajustarse el cinturón, tal y como nos lo piden a nosotros, que muchos por tanto apretar ya nos hemos ahogado.

Atentamente,

Hoy: Xavier cuenta con tu ayuda

Xavier Lopez Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Dirigida a gobierno de ESPAÑA : Eliminar la pensión vitalicia de los políticos españoles». Únete a Xavier y 128.315 personas que ya han firmado.