Condiciones dignas para los caballos de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Es habitual ver tanto para los ciudadanos de Málaga como para los turistas la siguiente imagen: caballos expuestos al sol y sin agua, mientras sus dueños bajo un toldo, con una botella de agua, se encuentran esperando a su próximo cliente.

Con el sol que caracteriza a Andalucía, lo mínimo sería que cada caballo tuviera garantizado el agua y una protección para poder taparse del sol mientras espera para comenzar el paseo, es decir unas condiciones dignas para poder descansar, también disminuir a 8 horas la jornada de trabajo que éstos desempeñan, ya que trabajan más de 10 horas en la mayoría de casos.

Estos animales al estar tanto tiempo bajo el sol pueden sufrir desfallecimientos, y ya han sucedido varios casos de fallecimientos de caballos en situaciones similares.

Por otra parte, nos encontramos otra situación bochornosa, cuando los caballos hacen sus necesidades éstos permanecen cerca de estas, aguantando olores pestilentes y moscas molestándolos.

Deberíamos entender que todo esto que estamos narrando en la petición,  se entiende como maltrato animal.

En la foto se aprecia aquello que he comentado, un hombre durmiendo bajo una sombrilla con agua mientras que su caballo aguanta al sol y sin agua durante un gran período de tiempo. Esta situación es la que se ve habitualmente por las calles de Málaga.

Sólo pido que esto cambie urgentemente. ¿Una persona soportaría tantas horas bajo el sol, sin agua y sin comida?. Poneos en su lugar, no son objetos, son animales. Firma para que los caballos de Málaga tengan garantizadas unas condiciones dignas de agua y descanso.

Hoy: Sol cuenta con tu ayuda

Sol Gemignani necesita tu ayuda con esta petición «Dirigida a Francisco de la Torre Prados: Condiciones dignas para los caballos de Málaga». Únete a Sol y 14.962 personas que ya han firmado.