LOS JÓVENES EN LAS ESCUELAS ESTUDIANDO NO MATANDO! BASTA DE FAENA EN LAS ESCUELAS AGRARIAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


En muchas escuelas agrarias que existen en la Argentina, se realiza la faena de animales, en realidad en el Diseño Curricular para escuelas Agrarias, se presenta la faena como un contenido que se debe explicar  pero no especifica que se debe faenar indiscriminadamente. He sido testigo de cómo matan animales en la escuela Agraria N° 1 de Berazategui para comercializar, sin control bromatológico. El animal en este caso cría de chanchos, es llevado por un peón de campo a un galpón, donde no existe esterilización alguna, y colocándolo en una mesada es asesinado con una cuchilla por el cuello, mientras los alumnos que quieren ver rodean la mesada y se sacan fotos. Los chillidos de los cochinillos son escuchados por horas por niños de la escuela primaria N° 19, mientras dura la matanza. Los cochinillos prácticamente vivos son llevados de las patas a una olla de agua hirviendo que tienen al aire libre, lo zambullen allí varias veces y es pelado y preparado por peones , rodeados de chicos en una mesa al aire libre que se sacan fotos y pasan horas mirando cómo se matan animales, situación que por supuesto no se relaciona con ningún contenido, esto sucede en la Secundaria Agraria N° 1 del Parque Pereyra en Berazategui, escuela que tiene como Director al señor Gilberto.

Cabe destacar que la escuela comercializa constantemente animales y plantas, los niños son los que por horas preparan el campo para sembrar, y las preceptoras son las encargadas de controlar las horas de trabajo que deben realizar los niños para aprobar materias como GRANJA. Todos los años participan del trabajo de plantación y cosecha, además de la construcción de establos, jaulas, gallineros, situación que pone constantemente en riesgo al alumno, porque muchas veces están solos haciendo las tareas asignadas. Es de destacar que es una escuela agraria, tiene muy buen subsidio y las horas profesionalizantes deben hacerse para enriquecer conocimientos, no para favorecer la venta de animales, verduras y flores.

Hay profesionales que realizan esto para la enseñanza y otros aprovechan esto para la venta de animales, o sea que realizan un negocio de la mano de alumnos, que sin piedad matan animales en las escuelas. Por ejemplo cerdos, conejos, corderos y pollos. Por eso el pedido es para que se termine la faena indiscriminada en estas escuelas, situación fielmente observada en la Escuela secundaria  Agraria 1 del Parque Pereyra de Berazategui, y para que se controle el ingreso de dinero a través de una Cooperadora bien constituida, manejada por Padres, no por profesores.

El sufrimiento de los animales se produce cada vez que las chanchas tienen sus crías. Las mismas son faenadas en un lugar al aire libre y se las coloca prácticamente con vida dentro de ollas con agua hirviendo. Al lado de este lugar hay niños/as que tienen entre 6 y 12 años que concurren a la escuela primaria N° 19 y sufren porque son testigos del maltrato y de los gritos terribles de los cochinillos. Observan además cómo los chanchitos son sacados de su mamá, son tomados de las patas, son puestos sobre una mesada y los matan clavándole un cuchillo en el cuello, mientras algunos alumnos de secundaria rodean la mesada y observan la matanza.

 Luego, siempre al aire libre, colocan al cerdito sobre una mesa y con una cuchilla lo pelan, y empiezan a descuartizarlo. No es necesario hacer esto con las crías que tienen las dos chanchas, que oscilan entre 12 y 17 cerdos cada vez que paren. Esto no se debe enseñar en las escuelas carece de sentido pedagógico.

Luego los cerdos se comercializan. Lo mismo sucede con los conejos que viven en jaulas, no los tienen sobre el pasto y lo que hacen es engordarlos para poder faenarlos, prácticamente los cuerean vivos.

Creo que esto no hace a la enseñanza , porque no hay un contenido que pida que los alumnos tengan que aprender a usar una cuchilla para faenar.  Al contrario muchos de los alumnos no participan en esto, porque les hace mal, y les permiten no ir al lugar. Entonces por qué unos pueden ver y otros no, o sea que no se evalúa el momento, si no tendría que ir todo el curso.

La propuesta es que se termine la faena indiscriminada de animales, que haya control en estas escuelas de los animales que crían, de la higiene y de todos los permisos que tienen que tener. Que se supervise  el trabajo que hacen los alumnos desde la enseñanza, y que no sean usados para faenar animales. En las escuelas no debe haber faena de animales, pedimos cría de los mismos y que puedan brindar información únicamente expositora organizados, alimentados y tratados como corresponde.

Se pide  la firma y la intervención de grupos proteccionistas para que no haya más faena indiscriminada en las escuelas, que utilicen únicamente los fondos que se les envía desde la provincia,  que la materia granja sea exclusivamente expositora, que no intervengan peones de campo para hacer esto con los alumnos, ellos están para cuidar a los animales, no tienen  aval pedagógico para estar con los alumnos. Los animales puedan vivir sin ser maltratados en las escuelas, que el tema sea enseñando con responsabilidad, agotando todos los recursos para que se trabaje solo para enseñar como contenido y no para comercializar al animal porque las escuelas agrarias reciben un muy buen subsidio para mantener todo lo que necesitan.

Firmen para que esto de una buena vez se termine!!! decí NO A LA FAENA INDISCRIMINADA DE ANIMALES  EN ESCUELAS AGRARIAS!



Hoy: ESTAMOS EN CONTRA DE LA FAENA EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS AGRARIAS. cuenta con tu ayuda

ESTAMOS EN CONTRA DE LA FAENA EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS AGRARIAS. necesita tu ayuda con esta petición «Dirigida a Dirección General de Escuelas y Cultura, Educación Secundaria Agraria, A SENASA, AL COPRETI Y A BROMATOLOGÍA DE LA CIUDAD DE BERAZATEGUI: QUE SE PROHIBA LA FAENA INDISCRIMINADA EN ESCUELASSECUNDARIAS AGRARIAS.». Unite a ESTAMOS EN CONTRA DE LA FAENA EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS AGRARIAS. y 1,147 personas que firmaron hoy.