Reubicar a los Beatles fuera de zona de Monumentos históricos de Mazatlán

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 107 firmas

La causa

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Químico Benitez Torres, violó el Decreto Presidencial de Zona de Monumentos Históricos de Mazatlán de 2001; la Ley Federal y Reglamento Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas al instalar sin los permisos correspondientes el conjunto escultórico del grupo inglés The Beatles y el cambio de nombre del Callejón Malpica por el de Callejón Liverpool dentro del perímetro protegido por el decreto presidencial emitido por el presidente Vicente Fox Quesada.

De acuerdo con el decreto presidencial del 7 de marzo de 2001 “la zona de monumentos históricos comprende un área de mil 145 kilómetros cuadrados”. Y dentro de ese perímetro protegido está la Calle Malpica,  precisamente donde de manera ilegal fue cambiado el nombre de la calle e instalado un conjunto escultórico en homenaje al grupo inglés The Beatles sin que hasta el momento se conozca la necesaria autorización del INAH.

El artículo 52 de la ley federal confirma que “al que por cualquier medio dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a diez años y multa hasta por el valor del daño causado”.

En un abierto reto al Instituto Nacional de Antropología e Historia, el gobierno municipal anuncia que el Secretario de Turismo Miguel Torruco revelará una placa en el sitio oor ser co-autor de la idea.

 

avatar of the starter
Paralelo 23Creador de la peticiónSitio de noticias desde el enfoque del periodismo profesional, democrático y tropical.

Los tomadores de decisiones

Director General del INAH
Director General del INAH
Secretario Federal de Turismo
Secretario Federal de Turismo
secretário de cultura
secretário de cultura
Gobernador de Sinaloa
Gobernador de Sinaloa

Actualizaciones de la petición