Dirigida a Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Dña. Dolors Montserrat Montserrat y 1 otro/a

Pedimos que se incluya el colectivo de los Técnicos Superiores Sanitarios en el Grupo B

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 50.000.

El pasado 7 de abril de 2015, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó un Real Decreto por el que se aprueba el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud, pero esta publicación necesita ser modificada. Desde FESITESS, FETES y Colegio de TSS de la Comunidad Valenciana COPTESSCV manifestamos nuestro más absoluto rechazo a este documento.

Dicho Real Decreto establece que nuestro colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) se mantenga en el grupo C1, manteniendo el error actual de localización de nuestra categoría profesional.

El mencionado RD discrimina a los TSS, puesto que aplica el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) de forma arbitraria para algunos profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales, etc.), incluyéndolos en los nuevos grupos A1 y A2, sin embargo, no lo aplica para TSS al no incorporarlos en el nuevo grupo B y manteniéndolos en el C1.

En su día, FESITESS como sindicato y COPTESSCV como Colegio Profesional de TSS, interpusieron sendas demandas contra este Real Decreto, obteniendo una respuesta favorable parcialmente y anulando así dicho apartado, pero en ningún caso se especifica la inclusión de los TSS en el Grupo B.

De nuevo FESITESS y COPTESSCV han tenido que tumbar un Real Decreto que han firmado los sindicatos mayoritarios (UGT, CC.OO y CSI-F) y ciertos colegios profesionales que nada tienen que ver con nuestra profesión.

Gracias a tu firma estaremos más cerca de que estos profesionales sanitarios (encargados de los análisis sanguíneos, pruebas radiológicas, tratamientos de radioterapia, de medicina nuclear, de dietas nutricionales, de codificación de historias clínicas, biopsias y citologías, etc.) tengan el mismo trato y reconocimiento que exige la ley al igual que el resto de profesionales sanitarios y que nos niega el actual Gobierno.

Necesitamos hacer llegar al Ministerio de Sanidad un mensaje alto y claro de la ciudadanía: que modifique este RD para que sea realmente justo.

Con tu firma estarás apoyando a miles de profesionales sanitarios que necesitan tu ayuda. Muchísimas gracias por tu colaboración.

Esta petición será entregada a:
  • Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
    Dña. Dolors Montserrat Montserrat
  • Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
    D. Carlos J. Moreno Sánchez

FESITESS ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 17.839 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: FESITESS cuenta con tu ayuda

FESITESS necesita tu ayuda con esta petición «Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad». Únete a FESITESS y 17.838 personas que ya han firmado.