BASTA YA DE PERROS QUE MALVIVEN AMARRADOS EN ESPAÑA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En España miles de perros malviven atados a una cadena hasta su muerte. Ayúdanos a evitarlo.

Los perros son seres vivos que tienen emociones como los seres humanos; aman, sienten alegría, sufren miedos, dolor, tristeza, agonía, etc

Imagínate pasar toda una vida amarrado a una cadena. En España, a día de hoy, todavía podemos ver a perros atados o encadenados permanentemente, en fincas, patios, jardines etc. sumergidos en una profunda tristeza y soledad

Tener un perro encadenado durante todo el día es una forma de crueldad y maltrato

Indiferentemente de si la cadena es corta o larga, si tienen agua limpia o sucia, si tienen techo donde cobijarse o no, solo por el hecho de estar encadenado y limitado es uno de los peores sufrimientos que puede padecer un ser vivo.

El perro es un animal gregario, necesita vivir en compañía de otros seres para estar satisfecho emocionalmente, por lo que el aislamiento es uno de los mayores castigos que se les puede proporcionar. En estas condiciones de encadenamiento, el perro carece de la adecuada estimulación ambiental, sólo tiene acceso al pedazo de tierra o asfalto al que se mantiene atado

Todas esas carencias hacen que se generen emociones negativas (tristeza, miedo, etc) que darán paso al estrés, frustración y un permanente estado de ansiedad

El encadenamiento de los perros en un espacio limitado durante horas, días, meses, años, produce individuos desequilibrados emocionalmente que sufren un daño psicológico intenso, es decir, individuos enfermos desde el punto de vista psíquico.

Aparte también padecen daños físicos; otitis, formación de callos o heridas abiertas en codos y corvejones, enfermedades osteoarticulares, osteoartritis, reumatismo, osteoporosis, artrosis, todas son cusas de dolor crónico.

Otra practica es tener a los perros en recintos cerrados (jaulas, cheniles, barracones, chabolas, chozas, o cualquier tipo de habitáculo limitado). Es tan estresante y cruel como estar encadenado. Incomprensible que el humano los condene a una "cadena perpetua", que ni merecen ni entienden

Por ser prácticas intolerables, tanto de maltrato psicológico y físico y uno de los castigos más crueles que puede soportar un ser vivo:

SOLICITAMOS UNA LEY A NIVEL NACIONAL QUE PROHIBAN TENER A LOS PERROS AMARRADOS MAS DE DOS HORAS SEGUIDAS, AL IGUAL QUE NO DEBEN PERMANECER CONFINADOS EN RECINTOS LIMITADOS.
(TAMBIEN INCLUIMOS PERROS DE CAZA)