Petición cerrada

¿Riñas de gallos en pleno siglo XXI? ¿Qué nos pasa como sociedad?

Esta petición conseguió 371 firmas

Ya hemos logrado prohibir las aberrantes carreras de galgos en todo el país.

Estamos luchando para erradicar el uso de animales para tracción de carretelas reemplazando esos medios de trabajo por vehículos motorizados con mayor capacidad de carga y terminando así con la explotación de caballos hasta límites insospechados.

Poco a poco los zoos (léase cárceles inhumanas y a cadena perpetua de animales exhibidos para "entretener y divertir") se transforman en Eco-parques y los pobres "presos" recuperan su libertad (parcial o total) en Santuarios y Parques Nacionales.

Las peleas de perros y las riñas de gallos, ambas "tradiciones" criminales gracias a las cuales hay gente que se enriquece a costa del sufrimiento atroz de los animalitos obligados a participar hasta su propia muerte (además adiestrados de las peores maneras para eso) en zonas semi urbanas y rurales de toda la Argentina, están prohibidas por Ley.  Por supuesto, igual se llevan a cabo en forma clandestina lo mismo que las carreras. Pero gracias a Dios hay cada vez más conciencia y pronto esto también será un recuerdo como lo son las malditas corridas de toros que durante la época de la colonia también se hacían aquí.

Si estamos luchando por una sociedad más humanitaria, justa y respetuosa de los Derechos de los Animales no humanos ¿por qué se hace apología de la violencia y del maltrato animal en la serie "Un gallo para Esculapio" que actualmente TELEFÉ está difundiendo?

Llamo a reflexionar, firmar y difundir para que la serie aludida NO SALGA MÁS AL AIRE o que sus autores busquen la manera de cambiar sustancialmente el hilo conductor hasta que deje de mostrar y promover tanta crueldad. Aclaro que no está en duda la calidad de sus actores y actrices, un orgullo para la Cultura nacional.

Hoy: Liliana cuenta con tu ayuda

Liliana Diamand necesita tu ayuda con esta petición «Directivos de Telefé: ¿Riñas de gallos en pleno siglo XXI? ¿Qué nos pasa como sociedad?». Unite a Liliana y 370 personas que firmaron hoy.