Victoria
Dirigida a Dirección General de Registros y Notariado

Inscriban a nuestro bebé con sus dos mamás y no solo con una

Somos Brenda y María José, un matrimonio de dos mujeres casadas en España desde el año 2007. Tenemos tres hijos, dos de ellos inscritos legalmente a nombre de las dos en nuestro libro de familia hace ya siete años. Sin embargo, nuestro tercer hijo Lennon -nacido el pasado 30 de Julio- ha tenido que ser inscrito –por decisión del Registro Civil de Denia- sólo a nombre de una de nosotras (la mamá gestante Brenda), como si se tratara de una madre soltera y en un libro de familia diferente del de sus otros dos hermanos.

La decisión del Registro Civil de Denia se basa en que no hemos entregado un papel que pruebe que el niño fue gestado empleando técnicas de reproducción asistida. Sin embargo, a ningún matrimonio heterosexual que acuda al Registro Civil se le solicita papel alguno que pruebe o bien la paternidad biológica (prueba de ADN) o, en el caso en que el marido no sea el padre biológico, como puede ser cuando un marido es infértil, el certificado que demuestre que la esposa se ha sometido a técnicas de reproducción asistida. Así pues, en pos de la igualdad de género y la igualdad de derechos entre matrimonios homosexuales y heterosexuales, pedimos que se nos apliquen las mismas presunciones de filiación matrimonial que se les aplican a los matrimonios heterosexuales.

Somos una familia y mientras Lennon esté legalmente inscrito con solo una de sus madres estará desprotegido, ya que esta situación legal niega sus vínculos con su madre María José, sus dos hermanos, así como con toda esa parte de su familia. En caso que le pasara algo a Brenda, Lennon quedaría como un niño sin progenitores, cuando en realidad tiene dos madres.

Firma esta petición para que inscriban a nuestro bebé con sus dos mamás y no solo con una >>

Esta petición fue entregada a:
  • Dirección General de Registros y Notariado


    María jose Torres de la osa ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 102.173. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.




    Hoy: María jose cuenta con tu ayuda

    María jose Torres de la osa necesita tu ayuda con esta petición «Direccion General de Registros y Notariado: Inscriban a nuestro bebé con sus dos mamás y no solo con una». Únete a María jose y 102.172 personas que ya han firmado.