Detengamos la matanza de peces, mientras aún estemos a tiempo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los pescadores deportivos vemos como a medida que pasa el tiempo la pesca se va haciendo cada vez mas y mas escasa, con repetidos casos de pescas ilegales, utilización de redes en lugares prohibidos, pesca de piezas por debajo de la medida, usando tecnicas prohibidas, o matanzas de peces mas allá de cualquier cuota que hayan establecido las autoridades y los estudios realizados, como en el caso de la siguiente noticia, que realmente es indignante y fue la que finalmente me motivó a hacer este pedido: http://revistapuerto.com.ar/2017/03/mariano-golden-retrivi-pesca-1-350-000-de-abadejo-y-solo-pagara-15-000-de-multa/ , donde evidentemente la sanción es insignificante frente al beneficio económico de quebrantar la ley y producir una matanza totalmente injustificada de una especie que se encuentra en estado crítico. Nadie debería recibir un beneficio económico de la cantidad que está por encima de la cuota establecida, y la multa debería ser proporcional a la cantidad en la cual se excedió la cuota.

Es necesario educar y controlar tanto a los pescadores comerciales (y en realidad a toda la cadena de comercialización), como a quienes tienen a la pesca como una actividad recreativa. Esto requiere de información, controles y sanciones razonables y efectivas. Es necesario impulsar una forma de pensar en donde prime la protección de las especies, del recurso, y de la actividad, de manera que las generaciones futuras puedan disfrutarla tanto o mas que nosotros.

Tampoco hay que olvidar que los beneficios económicos no sólo se extraen a partir de la comercialización del pescado para su consumo, sino que la pesca deportiva provee beneficios para el desarrollo turístico y económico de la provincia. Desde ya que si se permitiera que continuen este tipo de excesos, se estaría destruyendo no solo el futuro de la propia pesca comercial, sino además de la pesca deportiva, de subsistencia, y en todas sus formas, sin mencionar el terrible daño ecológico.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Rapetti necesita tu ayuda con esta petición «Dirección Provincial de Pesca de la Provincia de Bs As: Detengamos la matanza de peces, mientras aún estemos a tiempo». Unite a Fernando y 296 personas que firmaron hoy.