Victoria

Solución al Retraso del Trámite de Título Digital UNAM. Dirección General de Profesiones

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 743 personas!

El trámite de titulación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra retenido, afectando a todos los egresados con fecha de emisión de título de Octubre de 2018. La Dirección General de Administración Escolar de la UNAM informa que el trámite no se puede concluir ya que la  Dirección General de Profesionales de la Secretaría de Educación Pública notifica que "A partir del 1 de octubre de 2018, el registro de título y expedición de cédula profesional es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional", sin embargo la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM informan que aún no tiene autorizado el acceso a la plataforma para expedir el título o grado académico electrónico y por consiguiente se ralentiza el trámite para la expedición de la cédula profesional, por el momento no se cuenta con fecha de resolución posible.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana. Es una de las mejores universidades del mundo, considerando su extenso trabajo académico. En el 2012 y en el 2017, fue reconocida como una de las mejores 100 universidades del mundo,​ y también una de las más activas en materia artística y tecnológica. Con 342 542 alumnos, es la más grande del país y de América Latina (2016)​ y con uno de los campus más grandes del mundo.

La UNAM tiene como propósito el estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender, con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura y la ciencia.

Los últimos meses de desempleo ahora se multiplicarán como consecuencia de la falta de logística de la Dirección General de Profesiones de la SEP y de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM .

Todos los interesados nos hemos informado sobre la problemática aquí planteada,  ocasionando así, que nos encontremos sin la certificación necesaria aún después de haber culminado nuestros estudios.

En representación de todos mis compañeros graduados, el pasado Octubre del 2018, de las carreras afectadas, solicito una pronta resolución a este grave problema, a forma de realizar la expedición de las cédulas profesionales, o en su defecto y manteniendo la postura de que los interesados seamos quienes realizan el trámite, tomando acción en el proceso de envío de los títulos electrónicos a la plataforma, para que se tenga una solución a esta penosa e indignante circunstancia, a la brevedad posible.

Se solicita su apoyo para agilizar la solución a la situación antes mencionada.

Hoy: Alexis cuenta con tu ayuda

Alexis Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública México: Retraso Tramite Titulo Digital Dirección General de Profesiones.». Súmate a Alexis y 742 persona que han firmado hoy.