Petición cerrada
Dirigida a Dirección General de Familia y Mujer - Generalitat Valenciana Ilma. Sra. Celia Ortega Ruiz y 4 otros

No al cierre del local de las asociaciones de mujeres de Valencia

La firma de esta petición es importante por la ingente labor que realizan estas asociaciones desde hace más de veinte años, prestando a las mujeres asesoramiento legal, atención psicológica, formación, etc., supliendo las carencias y el desinterés progresivo de los poderes públicos por las políticas de igualdad. Ello le supone a la Administración el irrisorio coste de 138 € mensuales por cada una de las asociones allí ubicadas. Por lo tanto, no pueden invocarse razones de austeridad para justificar la medida de cierre.

La sede de la calle Martinez Cubells es un punto de referencia para todas las mujeres que tienen que enfrentrarse a contingencias desfavorables y, desagraciadamente, casi el único, dado el desmantelamiento progresivo que los poderes públicos han hecho de las políticas de igualdad.

Con esta medida, esa Dirección menosprecia la labor social que cada asociación viene realizando para afrontar los problemas de desempleo, violencia de género, agresiones sexuales, salud, discriminación social y laboral que sufren las mujeres, y la lucha por lograr la igualdad de género.

Por este motivo, las representantes de las asociaciones tienen la firme determinación de seguir utilizando el piso de Martínez Cubells para continuar con los proyectos que tienen en marcha, en coherencia con el compromiso adquirido con las mujeres del País Valenciá, instando a la Generalitat Valenciana a que reconsidere su decisión de desalojar el mencionado inmueble.

Esta petición fue entregada a:
  • Dirección General de Familia y Mujer - Generalitat Valenciana
    Ilma. Sra. Celia Ortega Ruiz
  • Conseller de Bienestar Social - Generalitat Valenciana
    Hble. Sr. Jorge Cabré Rico
  • Presidente de la Generalitat Valenciana
    Molt Hble. Sr. Alberto Fabra Part
  • Secretario Autonómico de Familia y Solidaridad - Generalitat Valenciana
    Ilm. Sr. Enrique Navarro Alejandro
  • Alberto Fabra

Miguel Torres ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.266 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Torres necesita tu ayuda con esta petición «Ilma. Sra. Celia Ortega Ruiz: No al cierre del local de las asociaciones de mujeres de Valencia». Únete a Miguel y 2.265 personas que firmaron hoy.