Salvemos la escuelita y la educación de nuestros hijos, sobrinos y nietos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

La Resolución 1610/18 de la D.G.C y E. , con total falta de razonabilidad y un autoritarismo que habíamos imaginado prescripto, reincide en avasallar nuestra escuela pública de gestión estatal anulando sus fundamentos. Escuela que lleva 34 años en el circuito educativo y más de 60 como propuesta pedagógica y que ha generado, en todo este tiempo, 37 centros educativos a lo largo y ancho de la República Argentina y una escuela en el estado de Nueva Jersey en los Estados Unidos.
Un Instituto, el R. T. Speroni que trabajó codo a codo con la Ley Nacional de Educación 26.206, especialmente en el Capítulo Innovación Educativa, trabajo totalmente avalado por el entonces Ministro de Educación.

Las razones por las cuales el cierre del Instituto no debería llevarse a cabo son muchas y variadas, pero principalmente es fundamental comprender como NACIÓN  la importancia que tiene la EDUCACIÓN;  siendo capaces de valorar el acceso gratuito a cualquier tipo educación que elijamos. Hoy somos libres...de elegir y hacer. Si esta Resolución continúa en vigencia ya no lo seremos. Y depende de todos y cada uno de nosotros; todos juntos podemos lograr que este desastre no suceda. ¡Que sigamos yendo contentos a la escuela, si contentos! Porque a las escuelitas experimentales los niños van felices. ¡Los padres colaboran con la limpieza, con los materiales, con la manutención del edificio; ¡aun siendo municipal, estatal, de gestión semi-privada o totalmente gratuita, el hombro lo ponemos todos, siempre! ¡Es por eso que Hoy te pedimos que pongas tú hombro junto a nosotros y empujemos todos bien fuerte! POR NUESTRA ESCUELITA Y POR TODAS LAS INSTITUCIONES QUE CAERÍAN BAJO ESTA RESOLUCIÓN.

Nos ayudaría mucho que firmes también en este link: https://docs.google.com/forms/d/1OhXRHkiT1ApybI7X7j9y705QVTP60fgZBzvG2crjbGs/viewform?edit_requested=true

Hoy: Candelaria cuenta con tu ayuda

Candelaria Castiarena necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires: Salvemos la escuelita y la educación de nuestros hijos, sobrinos y nietos!». Únete a Candelaria y 20.093 personas que ya han firmado.