Más profesores para una vuelta al colegio justa y segura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En esta vuelta al colegio muchas madres y padres nos estamos encontrando con la creación de grupos mixtos (juntando alumnos de edades distintas) por la falta de profesores en los centros, ya que las contrataciones son insuficientes y muchos colegios se están viendo obligados a utilizar este recurso para poder cumplir con el ratito de 20 alumnos por aula.

Ante esta situación rogamos que se contraten más profesores para poder hacer grupos de la misma edad incluso de menos alumnos por grupo.

Esta es la carta de una madre que sufre doblemente las consecuencias de todo esto:

"Buenas tardes.
Soy una mamá y docente de Fuenlabrada. Desgraciadamente, el inicio de curso está muy próximo, y las medidas que se están tomando son muy pobres. Es totalmente inaceptable que se empiecen las clases en esas condiciones,pero lo peor de todo, es el trato que vamos a tener que dar a nuestros niños. Nuestros directores, motivados por la comunidad de Madrid, han decicido hacer grupos mixtos con los alumnos, vulnerando el derecho de esos niños a seguir una educación similar al resto de los compañeros. Después de seis meses sin ir al cole, los niños necesitan volver a su grupo de referencia, con sus tutores y sus amigos, es inhumano consentir que aparten a cuatro o cinco niños de una clase, que incluso en el recreo no puedan ver a sus amigos y que un profesor que llegue nuevo al centro tenga que hacerse cargo de un grupo tan dispar si apenas tener experiencia en ello. Cómo explicamos a nuestros hijos que hay una cosa peor que el covid y que se llama incoherencia de adultos, que no tienen empatía hacia ellos, que les da igual como puedan sentirse o si se descuelgan educativamente del resto de sus compañeros, porque lo que importan, porque para ellos son insignificantes, un simple número! No sé si desde su ayuntamiento hay algo que podamos hacer los padres, pero estamos desolados con esta situación, los niños han cumplido como verdaderos héroes con la cuarentena, seamos los adultos los que les devolvamos algo que se han ganado, RESPETO.
Muchas gracias por su atención."