Victoria confirmada

Que TVE entreviste a Pablo Iglesias o a un portavoz de Podemos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 66.443 firmas!

Según el último barómetro del CIS, Podemos se convertiría en la primera fuerza política en intención de votos con un 17,6%. Sin embargo, TVE ha decidido no contar con ninguno de sus dirigentes o portavoces en sus programas.

Como servicio público que vela por el interés de sus ciudadanos, TVE tiene la obligación de dar voz a un partido político que ha demostrado su peso objetivo en la sociedad española. Además, según el manual de Estilo de RTVE, "el tiempo concedido para el ejercicio de derecho de acceso de los grupos políticos debe ser proporcional a su arraigo, implantación o reconocimiento social".

El Manual de Estilo de RTVE también habla de tiempos en los espacios informativos atendiendo a “la representación parlamentaria”. Pero RTVE, por ejemplo, ya ha dado voz, por ejemplo, a la organización Sociedad Civil Catalana, sin representación en ninguna institución. Podemos, sin embargo, cuenta con 5 europarlamentarios y un peso creciente en la opinión pública y la política españolas. Sin embargo nunca ha realizado entrevista alguna a ninguno de sus miembros o portavoces.

Por eso inicio esta petición dirigida a la Dirección de TVE y la Dirección de Informativos de RTVE para que acabe con el silencio informativo sobre Podemos y entreviste a Pablo Iglesias o alguno de sus portavoces cumpliendo así con el servicio público que le es propio a la televisión de todos.

Hoy: Juan Manuel cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Fernandez Vazquez necesita tu ayuda con esta petición «Dirección de TVE: Que TVE entreviste a Pablo Iglesias o a un portavoz de Podemos». Únete a Juan Manuel y 66.442 personas que ya han firmado.