Victoria

SEGUNDA LÍNEA PARA EL CEIP MÉJICO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.097 firmas!

La semana pasada, tras conocer el número de niños que solicitaron plaza para el curso de 3 años de la segunda etapa de infantil del CEIP MÉJICO (Madrid) constatamos que se han solicitado 34 plazas como primera opción. Estas 34 solicitudes solo optan a 23 plazas porque el centro actualmente solo tiene habilitada una línea.

Ante el número de solicitudes, el colegio nos comunica que ha solicitado una segunda línea ya que esta demanda la experimentan desde hace varios años.

Por tanto, como madres y padres y al amparo de la libertad que existe de elección de centro, solicitamos la apertura de una segunda línea para el curso 2018-2019 de su aula de 3 años (primer curso de segundo ciclo de educación infantil).

La petición que realizamos se basa en los siguientes motivos:

- Ignorar la preocupación de las numerosas familias que estamos compareciendo ante esta DAT vulneraría efectivamente nuestro derecho a  “libertad de elección de centro”, garantía jurídica que compete a esta  Consejería de Educación y que por tanto tendría que garantizar.

- El CEIP Méjico dispone de instalaciones suficientes, válidas y adecuadas para dar cabida a una segunda línea.

- Tanto la dirección, los docentes y como el  AMPA, además de las familias apoyamos la ampliación de línea.

- El Proyecto y el espíritu del colegio no nos lo ofrece ningún otro colegio cercano. Las familias excluidas durante el proceso de admisión tendremos que desplazarnos a otros colegios con lo que esto supone respecto al arraigo en el barrio y la conciliación de vida familiar y laboral.

- Evitar la masificación en el aula. La calidad de la educación nunca se beneficia con una ratio elevada. Si es posible, como sucede en otros centros de la zona, no se debería exceder el número de 20 alumnas/os por clase.

Por todo ello, queremos que se consideren estas circunstancias, con la esperanza de que se realice la apertura de una segunda línea de infantil 3 años para el curso 2018-2019.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD DE TOD@S Y PARA TOD@S

Hoy: MADRES Y PADRES CEIP MÉJICO cuenta con tu ayuda

MADRES Y PADRES CEIP MÉJICO necesita tu ayuda con esta petición «DIRECCIÓN AREA TERRITORIAL MADRID CAPITAL. DIRECTORA DE ÁREA CORAL BÁEZ: SEGUNDA LÍNEA PARA EL CEIP MÉJICO». Únete a MADRES Y PADRES CEIP MÉJICO y 1.096 personas que ya han firmado.