OBJETIVO: SALVAR LA PERDIZ DEL PIRINEO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


La perdiz pardilla (Perdix perdix) se encuentra por Europa y Asia, pero en la Península Ibérica tenemos una subespecie endémica (Perdix perdix hispaniensis), que sólo se encuentra aquí. En España habita tres macizos montañosos: la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y los Pirineos.


La Perdiz pardilla es una especie en recesión catalogada como vulnerable en todo el Estado Español y su caza está prohibida en todas las comunidades autónomas ... TODAS MENOS EN CATALUNYA.

La Generalitat permite que cada año se cacen dos perdices por cazador y día. A pesar de que la normativa europea considera la perdiz pardilla del Pirineo como una especie protegida. Así, cada año mueren cientos de perdices con el visto bueno del Gobierno y en contra de la ley.

Esta perdiz ya afronta muchos elementos adversos que le alteran el hábitat (hidroeléctricas, pistas forestales, embalses, esquí, etc.), consigamos que la caza no sea otro obstáculo que le acabe causando la extinción.


Firma esta petición para pedir la prohibición de cazar la perdiz pardilla en Cataluña.



Hoy: Amigos de la Tierra Catalunya cuenta con tu ayuda

Amigos de la Tierra Catalunya necesita tu ayuda con esta petición «Direcció General d'Ecosistemes Forestals i Gestió del Medi: OBJETIVO: SALVAR LA PERDIZ DEL PIRINEO.». Únete a Amigos de la Tierra Catalunya y 1.182 personas que ya han firmado.