Victoria
Dirigida a Directora del Área Territorial Madrid Capital, de la Consejería de Educación, Juvent Dª Belén Aldea

NO AL CIERRE DEL COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA ANTONIO MORENO ROSALES DE LAVAPIÉS

2.203
firmantes

El 3 de marzo, en pleno periodo de matriculación, nos comunican que el colegio público al que van nuestros hijos podría cerrar el curso próximo 2016-17.

Dª Belén Aldea, Directora del Área Territorial Madrid Capital, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha realizado a través de la Dirección del Centro, la siguiente propuesta a los profesores, madres y padres del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Antonio Moreno Rosales”, en el corazón de Lavapiés (c/ Olmo, 4):

UNA FUSIÓN, PARA EL CURSO 2016-17, DE NUESTRO CENTRO CON OTRO, el CEIP “Menéndez y Pelayo”, más allá de la Glorieta de Atocha, (¡nos sacan del barrio!)

Esto es un grave perjuicio no solo para las familias actuales, sino para los cientos de familias que vivan en el barrio en los próximos años, y para el tejido social y económico de Lavapiés, una zona de alta densidad de población, y en concreto de población infantil, con colegios ya saturados. Por eso, si cierran este colegio “nos sacan del barrio”.

La pérdida de un colegio no es solo un asunto propio del claustro y de las familias del centro o del Consejo escolar, colectivos a los que la Dirección tiene orden de consultar. La merma en la calidad de vida para estos niños y familias será grave (una hora de camino a pie diario, o necesidad de pagar transporte diario), pero además, el cierre de un centro educativo público es una pérdida para el barrio y para el conjunto de la enseñanza pública.

Estamos pidiendo ayuda a numerosos colectivos del barrio, asociaciones, redes y grupos afines... que están apoyando nuestra lucha, que es común. Desde aquí gracias a todos.

Y ahora, desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA), os pedimos que, a título individual, nos apoyéis aquí lanzando esta petición a la Directora de la DAT de la Comunidad de Madrid. A ti también, gracias.

Podéis seguirnos en  www.ampa-antoniomorenorosales.blogspot.com y en http://www.ampa-antoniomorenorosales.blogspot.com.es/p/no-al-cierre-del-colegio.html

¡EL COLE ES VIDA, LA VIDA ES BARRIO!

 

Esta petición fue entregada a:
  • Directora del Área Territorial Madrid Capital, de la Consejería de Educación, Juvent
    Dª Belén Aldea


    Gemma Sanz ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 2.203. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.




    Hoy: Gemma cuenta con tu ayuda

    Gemma Sanz necesita tu ayuda con esta petición «dir.areaterritorialmadcap@madrid.org: NO AL CIERRE DEL COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA ANTONIO MORENO ROSALES DE LAVAPIÉS». Únete a Gemma y 2.202 personas que firmaron hoy.