Basta de repartición de las multas de los contribuyentes entre los funcionarios de la SET.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Se requiere derogar el Art 239 de la Ley 125/91 por la que los funcionarios de la Administración Tributaria se reparten hasta el 50% de las multas cobradas a los contribuyentes por infracciones tributarias actuando en carácter de “denunciantes” y cobrando altas sumas de dinero por cumplir con si obligación de “controlar”. Ese dinero de los contribuyentes debe ser destinado a Salud y educación y no a estos funcionarios privilegiados.

Esta injusticia legal y arbitraria debe acabar. Lo peticionamos al Presidente del Paraguay a fin de incluirlo en las medidas de emergencia, pero en forma definitiva y NO LO LOGRAMOS.

Hay 5 proyectos de ley presentaros desde hace varios años pero a la fecha NADA. El dinero de los contribuyentes sigue repartiéndose de acuerdo a la Resolución interna del actual Vice Ministro de fecha 8 de agosto del 2018

Lo mismo sucede en Aduanas pero en menor escala.

URGENTE DEROGAR EL ART 239 de la Ley 125/91 o modificarla disponiendo que el dinero de esas multas se destinen a Salud y educación