Por una Ley Nacional para proteger a los bebés prematuros y su familias!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

Hola a todos, mi nombre es Verónica y soy mamá de una nena prematura, Josefina, que nació con 7 meses (31.6 semanas de gestacion). Yo soy docente y, según la ley, tengo 105 días de licencia por parto prematuro. Además de los 30 días que comienzan antes de la fecha estimada de parto. El problema es que mi nena, al ser prematura, necesita que yo esté pendiente de ella y por eso me hizo falta más tiempo de licencia, el cual es podido extender hasta el momento. Pero hay mamás que no.

Esto no me pasa sólo a mí, cada año nacen 70.000 bebés prematuros en Argentina. A pesar de esto, las mamás y los papás de prematuros no tenemos ninguna ley que nos ampare. Lo que le pasa a muchas familias también, es que tienen que renunciar al trabajo o trabajar mientras su bebé está en neonatología, lo cual conlleva una angustia inexplicable. No puede ser que hagan elegir entre cuidar a nuestro bebé o seguir teniendo trabajo.

Por otro lado, también tenemos dificultades para el tratamiento de nuestros bebés. Tener un bebé prematuro implica muchas atenciones, porque la prematurez muchas veces afecta todo el sistema, hay que estar mínimo un año atendiéndolo. Una tiene que estar pendiente todo el tiempo como mamá. Mi nena ha necesitado atenciones médicas recurrentes y he tenido que pagar para atenderla, porque no tenemos una cobertura de salud pública, o la obra social no se hace cargo de todas las prestaciones, o nos exigen que lo hagamos con los profesionales que ellos tienen en su cartilla. ¿Qué pasa con las familias que no pueden pagar el tratamiento de sus bebés prematuros? ¡Su vida está en peligro!

Es por todo esto que le pido al Congreso de la Nación que sancione una ley para proteger a los bebés prematuros. Las mamás y los papás de prematuros necesitamos que extiendan nuestra licencia y que cubran todos los tratamientos para nuestros bebés. Es su derecho a la salud.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: veronica cuenta con tu ayuda

veronica balbi necesita tu ayuda con esta petición «.@diputadosAR @SenadoArgentina : Por una Ley Nacional para proteger a los bebés prematuros y su familias! #LeyPrematuros». Unite a veronica y 93,161 personas que firmaron hoy.