LA EXPLOTACIÓN A LOS CABALLOS NO DEBE REGLAMENTARSE.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


COMUNICADO U.P.A.A. UNIÓN PARTIDO ANIMALISTA AMBIENTALISTA.

La ley 27.345 de prórroga de Emergencia Social y concordante con ella su reciente reglamentación contempla beneficios para los carreros, y solapadamente "institucionaliza" la tracción a sangre, la explotación, esclavitud y el trato despiadado a que son sometidos los caballos en la vida cotidiana, y muchas veces infringiendo con flagrancia normativas superiores, e incluso cayendo en la inconstitucionalidad.

Denunciamos que dicha ley y su reglamentación fue contra la postura de las entidades de proteccionismo animal, y de los argentinos sensibles, y que no fuimos recibidos, escuchados ni tenidos siquiera en cuenta por el Gobierno Nacional. En cambio sí participaron activamente en la elaboración de la normativa las asociaciones y sociedades de carreros.

Hemos propuesto con colaboración del Estado, el reemplazo de la tracción animal por motocarros, o camionetas, pero hasta ahora sólo se han incorporado a nuestra legislación disposiciones regresivas y que no acompañan la evolución en la relación del ser humano con los demás animales.

No estamos en contra con los beneficios sociales que emanan de la ley 27.345 y de su reglamentación, salvo en lo que directa o indirectamente perjudica a los animales, y advertimos que semejante normativa puede incentivar a una mayor explotación y a más carrerismo. U.P.A.A. en cambio insta a un retorno a la cultura del trabajo y del estudio que sea genuino y conforme a los tiempos, para el desarrollo de nuestra economía y por la dignidad, integridad, realización y el progreso de las personas.

La explotación de los equinos lástima la sensibilidad de la mayoría de los argentinos que con impotencia sufren con ellos al conocer y aun verlos padecer y frecuentemente morir por el maltrato. Tirar de un carro, ya y por ese sólo hecho implica maltrato animal, generalmente agravado por una alimentación descuidada, y la desconsideración de los carreros en someterlos a otros peligros.

No hay maltrato humano y a los demás animales que deba o pueda tener justificación, y menos recompensa económica y protección legal.

Por lo expuesto U.P.A.A. invita a la concientización y a la movilización que con entidades y particulares afines que en el presente y en lo sucesivo se lleven a cabo en esta materia, en protección y por el respeto que nos merecen todos los animales.



Hoy: UNIÓN PARTIDO ANIMALISTA AMBIENTALISTA (U.P.A.A.) cuenta con tu ayuda

UNIÓN PARTIDO ANIMALISTA AMBIENTALISTA (U.P.A.A.) necesita tu ayuda con esta petición «@DiputadosAR @SenadoArgentina: LA EXPLOTACIÓN A LOS CABALLOS NO DEBE REGLAMENTARSE.». Unite a UNIÓN PARTIDO ANIMALISTA AMBIENTALISTA (U.P.A.A.) y 4,198 personas que firmaron hoy.