No más tragedias con los chicos y maestros! Verificación Técnica Escolar (VTE) ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


El 2 de agosto pasado, la Escuela N° 49 de la Moreno, en la Provincia de Buenos Aires sufrió una explosión de gas producida por una conexión defectuosa. La vicedirectora Sandra Calamaro, que tanto había trabajado por los chicos de su escuela, murió inmediatamente. También tuvimos que sufrir la muerte de Rubén Rodríguez, auxiliar docente.

Solo por unos minutos, los 459 alumnos de la escuela no corrieron la misma suerte que sus queridos maestros.

Muchas escuelas de distintas provincias del país tienen sus clases suspendidas por el pésimo estado de la infraestructura y la imposibilidad de garantizar condiciones de seguridad mínimas para que los chicos vayan a la escuela y que los docentes puedan enseñar.  

¡La tragedia de la Escuela Nº 49 de Moreno no puede volver a pasar! Tenemos que cambiar algo.

Firmá la petición para que en todas las escuelas se realice la VTE (Verificación Técnica Escolar) en forma anual y que de esta manera el compromiso con la infraestructura educativa garantice el derecho a la educación y que no sean estas palabras que se las lleva el viento…

Lo que sucedió en la escuela n° 49 de Moreno no puede volver a sucedernos.

No alcanza con lamentarnos y sacar declaraciones. Tenemos que manifestarnos pero también comprometernos para que nunca más vuelva a pasar.

Creemos que debe haber un real y efectivo monitoreo ciudadano de los mecanismos de control que han demostrado que no son efectivos para cuidar la vida de los integrantes de las comunidades educativas.

Sumate a esta campaña por establecimientos seguros y dignos para nuestras comunidades educativas. Vos podés acompañarnos en esta iniciativa. Para que con tu firma y tu apoyo podamos lograr la sanción de una Ley Nacional de VTE, con vigencia en todo el territorio nacional

Como homenaje a Sandra y a Rubén, por la educación de nuestra patria, porque el derecho a una educación de calidad empieza por el principio, firmá la petición
Por la #LeyVTE !



Hoy: Campaña Argentina por el Derecho a la Educación cuenta con tu ayuda

Campaña Argentina por el Derecho a la Educación necesita tu ayuda con esta petición «@DiputadosAR @joselriccardo Por la VTE Verificación Técnica Escolar». Unite a Campaña Argentina por el Derecho a la Educación y 30,638 personas que firmaron hoy.