JUSTICIA por los gatitos a los que prendieron fuego en Libertad, Merlo. Bs As, Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Es imposible parar esta ola de violencia injustificada que está afectando a los más débiles, a los animales que necesitan de nuestra voz para defender sus derechos, por eso exigimos que se apruebe la modificación de la ley 14.346 de Protección Animal y se establezcan multas elevadas y penas de cumplimiento efectivo contra todo aquel que maltrate, torture o asesine a cualquier animal.

Ayer fueron rescatados 2 gatitos bebés en Libertad, Merlo. Un hombre los prendió fuego y los maullidos de dolor alertaron a una chica que los rescató. Están en estado crítico, les dieron oxígeno para estabilizarlos ya que no podían respirar, orinaban sangre y tienen su cuerpito, pulpejos, uñitas y pelo quemados. Esas son las lesiones visibles, pero están luchando por vivir porque el daño que provoca el fuego y el monóxido de carbono en sus cuerpitos frágiles es terrible. La pregunta es : por qué tanta maldad contra ellos? Qué puede justificar semejante acto de crueldad como para querer asesinarlos? La respuesta escapa a mi razonamiento y seguramente al de todos los que amamos a los animales y los  consideramos sujetos de derechos y seres sintientes.

Exigimos justicia por ellos y por tantos animales que no pudieron ser rescatados. Está comprobado que quien es violento con un animal no detiene su violencia con ellos sino que se exacerba su personalidad y su conducta se vuelve cada vez más peligrosa, llegando incluso a ejercer daños graves contra las personas. Por ese motivo pedimos que las penas sean de cumplimiento efectivo, para sentar precedente judicial que proteja la vida de animales no humanos. 

Ayudame firmando y compartiendo ésta petición para lograr que se haga justicia y se investigue hasta dar con el responsable que prendió fuego a estos dos bebitos inocentes, ellos merecen vivir y están luchando por ello. Gracias infinitas a la persona que los rescató y a las proteccionistas que tomaron el caso y los llevaron a internarlos.

GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SU FIRMA Y COMPARTIENDO ÉSTA PETICIÓN, COLABORAN PARA QUE LA MUERTE DE ESTOS 2 GATITOS Y LA DE TANTOS OTROS ANIMALES, NO QUEDEN IMPUNES.

 

ATTE. Daniela C. González