Debemos Reducir Mínimo el 75% del Financiamiento Publico a los Partidos Políticos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Los mexicanos necesitamos reducir el enorme presupuesto que reciben los partidos Políticos, pues las elecciones en el 2018 nos costaron 28 mil 022 millones de pesos (Presupuesto de Partidos, INE, Tribunal Electoral, etc).

En contraste a las costosas elecciones, se estima que en el país existen 95 millones de mexicanos pobres o vulnerables, lo anterior, según el colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Hace unos dias, la presidente de MORENA Yeidckol Polevnsky, así como los diputados federales electos  Tatiana Clouthier, Mario Delgado y Horacio Duarte señalaron que su grupo parlamentario está trabajando para presentar una iniciativa con el fin de reducir un 50% el financiamiento a los partidos políticos, al INE y a los órganos electorales locales.

Sin embargo, las personas que firmamos la presente petición creemos que se debería reducir mínimo el 75% del presupuesto que reciben los partidos políticos, el INE, los institutos electorales locales y el Tribunal Electoral.

Veamos una comparación de lo que recibirían los partidos políticos en 2019:

SI EN 2019 LOS PARTIDOS RECIBEN EL 100% DEL FINANCIAMIENTO PUBLICO OBTENDRÁN  4,303 EN MILLONES DE PESOS.

SI EN 2019 LOS PARTIDOS RECIBEN EL 50% DEL FINANCIAMIENTO PUBLICO OBTENDRÁN 2,151 EN MILLONES DE PESOS.

SI EN 2019 LOS PARTIDOS RECIBEN EL 25% DEL FINANCIAMIENTO PUBLICO OBTENDRÁN 1,075  EN MILLONES DE PESOS.

Hoy: El Nopal Times cuenta con tu ayuda

El Nopal Times con Saul Soltero necesita tu ayuda con esta petición «Diputados y Senadores : Debemos Reducirle el 75% del Financiamiento Publico a los Partidos Políticos.». Súmate a El Nopal Times y 1,389 persona que han firmado hoy.