Petición Cerrada

No a los cambios de Ley contra la Trata de Personas en México

Esta petición conseguió 4,519 firmas

A poco más de dos años de que entró en vigor la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas de estos Delitos*, en el Senado de la República se alista una iniciativa de reforma que propone derogar decenas de artículos, elimina agravantes, que no exista un fondo de recursos especial para víctimas y se sancione la publicidad que fomenta el ilícito sólo cuando sea dolosa, entre otros aspectos.

Defender la ley es un trabajo de ciudadanos en favor de la protección de los Derechos Humanos, por cada víctima y por cada sobreviviente de trata de personas. No es un problema de legislación, es un problema de actitud y de compromiso en aplicar la Ley.

Tu firma contribuye a continuar con el combate a la trata de personas castigando a los responsables del delito de trata de personas y protegiendo a todas las víctimas y sobrevivientes.

Actualización.
¿A quiénes beneficia una reforma de Ley de Trata?; conoce el artículo de Rosi Orozco para Excélsior en: http://www.excelsior.com.mx/opinion/opinion-del-experto-nacional/2013/10/09/922556

¿Cómo opera actualmente la ley?
"Con la nueva ley general hemos logrado en 3 meses lo que con la anterior en 5 años"- Juana Camila Bautista, Titular de la Fiscalía de Atención al Delito de Trata de Personas en el D. F.

La actual ley en la opinión de Patricia Olamendi
(Experta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para los temas de Discriminación hacia la mujer en la práctica.)

Visita www.unidoshacemosladiferencia.com

Con tu ayuda, hoy somos más contra la trata de personas.

*La actual Ley General se presentó por 104 Diputados de LXI Legislatura y se votó por UNANIMIDAD.

Síguenos en twitter:@unidosvstrata y con el hashtag apoya a las victimas#NOCambiosLeyVSTrata

Hoy: Comisión Unidos Vs. Trata cuenta con tu ayuda

Comisión Unidos Vs. Trata necesita tu ayuda con esta petición «Diputados: No a los cambios de Ley contra la Trata de Personas en México». Súmate a Comisión Unidos Vs. Trata y 4,518 persona que han firmado hoy.